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En esta edición que busca la reactivación del sector, participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, informó CCB
El Bogotá Fashion Week regresó de forma presencial luego de la pandemia por covid-19. Con esto, 22.457 empresas se reactivaron en el sector de la moda, de las cuales 95 % de las unidades productivas son microempresas; el 4 %, por pequeñas empresas; el 0.7 % medianas; y el 0.2%, grandes empresas.
En esta edición hubo 4,5% más que en 2021 (21.812 empresas), y 1,5 % más que en 2020 (22.457), sin embargo, aún hay 6% menos de las empresas que estaban activas antes de la pandemia, que correspondían a 24.247 empresas.
La Cámara de Comercio de Bogotá le ha apostado a consolidar a la ciudad como capital internacional de la moda, a través de las industrias culturales y creativas. Como parte de la reactivación se han impulsado tres frentes: el acompañamiento para el fortalecimiento de los negocios; la especialización sectorial con las Iniciativas Clúster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería; y el acompañamiento especializado y el encuentro entre la oferta y la demanda con BFW.
Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá aseguró que “desde la entidad estamos haciendo esfuerzos permanentes para consolidar la reactivación del sector y brindar herramientas y asesorías a los empresarios del sector para lograr unidades productivas más competitivas en el mercado nacional e internacional”.
En esta oportunidad participaron en total 161 marcas, 100 de ellas seleccionadas por la firma internacional Kollective Moda, y 61 marcas de la industria seleccionadas por la Escuela Superior de Diseño LCI, que estuvieron por primera vez en Bogotá Fashion Week, en el nuevo Espacio Multimarca.
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