.
INDUSTRIA Bogotá Fashion Week impulsó economía de 22.783 empresas, tras regreso presencial
lunes, 23 de mayo de 2022

En esta edición que busca la reactivación del sector, participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, informó CCB

El Bogotá Fashion Week regresó de forma presencial luego de la pandemia por covid-19. Con esto, 22.457 empresas se reactivaron en el sector de la moda, de las cuales 95 % de las unidades productivas son microempresas; el 4 %, por pequeñas empresas; el 0.7 % medianas; y el 0.2%, grandes empresas.

En esta edición hubo 4,5% más que en 2021 (21.812 empresas), y 1,5 % más que en 2020 (22.457), sin embargo, aún hay 6% menos de las empresas que estaban activas antes de la pandemia, que correspondían a 24.247 empresas.

La Cámara de Comercio de Bogotá le ha apostado a consolidar a la ciudad como capital internacional de la moda, a través de las industrias culturales y creativas. Como parte de la reactivación se han impulsado tres frentes: el acompañamiento para el fortalecimiento de los negocios; la especialización sectorial con las Iniciativas Clúster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería; y el acompañamiento especializado y el encuentro entre la oferta y la demanda con BFW.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá aseguró que “desde la entidad estamos haciendo esfuerzos permanentes para consolidar la reactivación del sector y brindar herramientas y asesorías a los empresarios del sector para lograr unidades productivas más competitivas en el mercado nacional e internacional”.

En esta oportunidad participaron en total 161 marcas, 100 de ellas seleccionadas por la firma internacional Kollective Moda, y 61 marcas de la industria seleccionadas por la Escuela Superior de Diseño LCI, que estuvieron por primera vez en Bogotá Fashion Week, en el nuevo Espacio Multimarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 01/07/2022 La marca china Xiaomi abre su primera tienda oficial en Pereira y completa 23 locales

Tras una reciente apertura en Barranquilla, Atlántico, la marca que tiene tres años en el país lleva su portafolio de tecnología y estilo de vida al Eje Cafetero

Energía 28/06/2022 Canacol Energy disminuyó sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 50%

El logro hace parte del compromiso empresarial de contribuir a la meta del país en la reducción de emisiones de alcance en 51% para 2030

Tecnología 29/06/2022 Tu Orden en alianza con Claro Pay incorporó en sus opciones digitales servicio de taxi

Los conductores no tendrán que esperar una semana por el pago de sus viajes, pues la aplicación lo garantiza al siguiente día

MÁS EMPRESAS