.
INDUSTRIA

Bogotá Fashion Week impulsó economía de 22.783 empresas, tras regreso presencial

lunes, 23 de mayo de 2022

En esta edición que busca la reactivación del sector, participaron 4,5% más empresas que en 2021 y 1,5% más que en 2020, informó CCB

El Bogotá Fashion Week regresó de forma presencial luego de la pandemia por covid-19. Con esto, 22.457 empresas se reactivaron en el sector de la moda, de las cuales 95 % de las unidades productivas son microempresas; el 4 %, por pequeñas empresas; el 0.7 % medianas; y el 0.2%, grandes empresas.

En esta edición hubo 4,5% más que en 2021 (21.812 empresas), y 1,5 % más que en 2020 (22.457), sin embargo, aún hay 6% menos de las empresas que estaban activas antes de la pandemia, que correspondían a 24.247 empresas.

La Cámara de Comercio de Bogotá le ha apostado a consolidar a la ciudad como capital internacional de la moda, a través de las industrias culturales y creativas. Como parte de la reactivación se han impulsado tres frentes: el acompañamiento para el fortalecimiento de los negocios; la especialización sectorial con las Iniciativas Clúster de Prendas de Vestir; Cuero, Calzado y Marroquinería; y Joyería y Bisutería; y el acompañamiento especializado y el encuentro entre la oferta y la demanda con BFW.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá aseguró que “desde la entidad estamos haciendo esfuerzos permanentes para consolidar la reactivación del sector y brindar herramientas y asesorías a los empresarios del sector para lograr unidades productivas más competitivas en el mercado nacional e internacional”.

En esta oportunidad participaron en total 161 marcas, 100 de ellas seleccionadas por la firma internacional Kollective Moda, y 61 marcas de la industria seleccionadas por la Escuela Superior de Diseño LCI, que estuvieron por primera vez en Bogotá Fashion Week, en el nuevo Espacio Multimarca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 07/10/2024 Alojamientos en Airbnb generaron derrama económica por más de $8.400 millones

De acuerdo con datos de la plataforma, más de 600 pueblos y ciudades recibieron viajeros en Airbnb

Comercio 04/10/2024 “Coliseo MedPlus ha recibido 600.000 visitantes durante sus dos años de operación”

El complejo facturó $12.000 millones en el primer semestre del año; John Jairo Mejía, gerente del espacio, aseguró que han crecido en promedio 30% en facturación

Educación 07/10/2024 Postobón y Sena gradúan a jóvenes como técnicos agrícolas con programa Hit Social

En esta ocasión fueron 17 jóvenes de los municipios de Piedecuesta y Santa Bárbara en Santander y para el otro año se graduarán 25 más