La empresa, reconocida como Top Employer en Colombia, destacó que uno de sus pilares organizacionales es la inclusión y la equidad

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La farmacéutica de origen alemán Boehringer Ingelheim, liderada en Colombia por Jorge del Río, anunció un nuevo aporte para el bienestar de sus empleados. La empresa decidió implementar desde junio licencias igualitarias de 126 días para los futuros padres y madres.

Elvira Rodríguez, gerente de recursos humanos de la compañía, destacó que uno de los principios corporativos de la empresa es la diversidad e inclusión, y que por esto se tomó la decisión de equiparar los tiempos de licencia tanto para mujeres como hombres.

"Dicho principio nos impulsó a revisar los beneficios para nuestros colaboradores donde ajustamos algunos y creamos otros contemplando las diferentes necesidades, generaciones, orientaciones y pensamientos del personal” comentó Rodríguez.

La empresa, que ha sido reconocida como una de las compañías Top Employer en Colombia por la entidad homónima que destaca los entornos profesionales favorables, aseguró que entre las oportunidades de crecimiento profesional que tiene la empresa también está la posibilidad de rotaciones en otras áreas, participar en comités, escuchar los intereses de cada uno y prepararlos para futuros roles.