.
INDUSTRIA Boehringer Ingelheim fue reconocida como Top Employer Global en Colombia para 2021
martes, 9 de febrero de 2021

La compañía recibió este galardón junto con otras 16 empresas en todo el mundo, además, en América Latina reconocieron seis países

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Boehringer Ingelheim recibió un certificado como Top Employer en Colombia para 2021, reconocimiento otorgado a compañías en todo el mundo para avalar las buenas políticas y prácticas de gestión de personas.

“A pesar del año tan retador que hemos vivido, que ha causado un gran impacto en las organizaciones en todo el mundo, Boehringer Ingelheim ha demostrado de manera continuada el valor de poner a sus empleados en el centro”, señaló el CEO de Top Employers Institute, David Plink.

El programa de Top Employers Institute certifica a las organizaciones de acuerdo con su participación y los resultados obtenidos en la Encuesta sobre las mejores prácticas de Recursos Humanos.

El análisis evalúa seis dominios en esta área, que a su vez, contempla 20 temas diferentes como la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la adquisición de talento, aprendizaje, bienestar, diversidad, inclusión, entre otros elementos.

“Ser parte de las 11 compañías que fueron certificadas en Colombia nos motiva a seguir creciendo como compañía dentro del país. Este reconocimiento solo se logra con trabajo en equipo, colaborativo y con entrega y eso es lo que tiene y vive cada uno de nuestros colaboradores”, comentó María Elvira Rodríguez, gerente de recursos humanos de Boehringer Ingelheim Colombia.

Por su parte, Fernando Zallocco, director regional de recursos humanos de la compañía para para Sudamérica, México, Centroamérica y El Caribe, también celebró este reconocimiento y comentó que ya habían ganado otros reconocimientos como el sello rojo para filiales como Colombia, Argentina, México, Ecuador y Chile; y tres sellos regionales azules para Europa, Asia- Pacífico y Latinoamérica.

"Finalmente, alcanzamos el sello dorado, que nos proclama Top Employers Globales y supone un logro adicional por la consistencia y metodología de nuestras Buenas Prácticas que permean a toda la organización alrededor del mundo”, comentó Zallocco.

Según precisa la entidad, solo 16 compañías en el mundo han recibido el reconocimiento de Top Employer Global, esta vez, también recibieron un reconocimiento seis países de la región.

"Esto nos motiva a seguir desafiándonos en potenciar aún más la experiencia de todas y cada una de las personas que formamos parte de la compañía, para así continuar viviendo nuestros valores y nuestro propósito de agregar valor a través de la innovación para mejorar la vida del mundo”, añadió Dirk van Niekerk, country manager director para Sudamérica.

El programa Top Employers ha certificado y reconocido a más de 1.600 Top Employers en 120 países o regiones en los cinco continentes.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y satisfacción, ya que serviremos de ejemplo para muchas más empresas del país. Igualmente, seguiremos brindándole el mejor espacio a todos nuestros colaboradores con quienes construimos y llegamos a al lugar en donde estamos”, concluyó Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim en Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 01/03/2021 Avon anuncia la llegada de Adelaida Saldarriaga a gerencia general del Clúster Andino

La colombiana, quien estaba en la vicepresidencia de estrategia y operaciones, se encargará de Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú

Energía 02/03/2021 Isagen propone $755 por acción tras utilidad neta de $496.000 millones y dividendos

La Asamblea de Accionistas fue citada para el jueves 25 de marzo donde se discutirá el proyecto de utilidades y se elegirá la Junta Directiva

Transporte 01/03/2021 Avianca suspendió hasta el 1 de abril más de 20 rutas internacionales por la pandemia

Algunas rutas estarán temporalmente cerradas al menos hasta el segundo semestre de 2021 y el cambio de itinerario será gratis

MÁS EMPRESAS