.
DEPORTES Bodytech acelera su plan de expansión y adquiere a la danesa Nordic Fitness
jueves, 10 de agosto de 2017
La República Más

La compra fue avalada por la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado 21 de junio y con la adquisición, Bodytech suma 33 sedes en Bogotá y 85 en todo el país.

Lina María Guevara Benavides

Aunque hace una semana la cadena de gimnasios colombiana Bodytech habló sobre su interés por lanzar una marca de bajo costo con otro nombre para empezar a competir en ese segmento, su plan de expansión no quedó ahí, pues ayer sorprendió con la adquisición de la cadena proveniente de Dinamarca Nordic Fitness.

Con la imagen de la presentadora colombiana Catalina Aristizábal, el gimnasio danés aterrizó en el país hace dos años y abrió la que sería su primera y única sede en el centro comercial Santa Ana en Bogotá. Y aunque sus membresías costaban $129.000 y no tenían cláusula de permanencia, la compañía prometió un formato premium. “Contamos con los recursos suficientes para establecer clubes realmente espectaculares”, anunció en su portal web.

En un evento en el que participaron Aristizábal, Lars Steen de Nielsen, el embajador de Dinamarca y un grupo de inversionistas daneses liderado por Laurids Refslund, la compañía llegó al país y anunció que su plan de expansión incluía hacer cinco aperturas durante ese mismo 2015, tener 20 gimnasios funcionando en 2018 y posiblemente ingresar a Perú y México.

Sin embargo, la única sede que instaló la cadena fue adquirida por Bodytech en una transacción que avaló la Superintendencia de Industria y Comercio el pasado 21 de julio con la cual “Bodytech mantendrá a Nordic Fitness como una marca independiente”, según lo informó la cadena en una nota de prensa .

Según el comunicado, Nordic Fitness mantendrá su operación bajo el mismo nombre para garantizar a sus miembros, quienes usarán las instalaciones de forma exclusiva, la prestación de los servicios que ofrece actualmente el gimnasio, y así mismo ellos no contarán con acceso a las demás sedes de Bodytech.

Así lo confirmó Gigliola Aycardi, fundadora de Bodytech en diálogo con LR, quien además aseguró que la marca no funcionará como low cost. “La compra de Nordic hace parte de nuestro plan de expansión en Bogotá. Esta sede mantendrá la independencia en operación”.

LOS CONTRASTES

  • Raúl ÁvilaDocente experto en industria de la Universidad Nacional

    “La compra de Nordic Fitness hace parte de nuestro plan de expansión en Bogotá. Esta sede mantendrá la independencia en operación”.

En esa medida, Ávila indicó que Bodytech ya está posicionada en los estratos medios y altos, pero que podría ampliar su mercado mediante una oferta más económica, con precios más competitivos teniendo en cuenta que tiene la experticia.

Sobre este tema Aycardi indicó que Bodytech está haciendo los estudios y trabajando en esa posibilidad. “Estamos pensando en sedes de no más de 1.500 metros cuadrados en las que podamos diseñar un modelo de atención en el que las personas aprendan a autogestionar su entrenamiento”, afirmó.

Por ahora, con la compra de Nordic y las cinco aperturas hechas durante el primer semestre en los centros comerciales Gran Estación, Galerías y Fontanar de Bogotá y Chía; Mayales de Valledupar; y Parque Washington de Barranquilla, la cadena gerenciada por Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi completa 280.000 usuarios, presencia en tres países de la región: Colombia, Chile y Perú; y 85 gimnasios en el país de los cuales 33 están ubicados en la capital.

Bodytech ya había anunciado que destinará US$11,6 millones a su plan de expansión durante este año y confirmó que tiene planeadas nuevas aperturas en Bosa, Soacha, Montería y Bogotá para el segundo semestre, de esta manera el sector sigue con gran dinámica.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

Industria 21/06/2021 El Indicador de Confianza Empresarial que mide el Dane disminuyó a 51,56 en mayo

Por sectores, la Industria manufacturera registró una caída de 2,37 puntos porcentuales, al pasar de 54,22 en abril a 51,85 en mayo

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

MÁS EMPRESAS