MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Actualmente, la marca tiene más de 100 locales en México y Colombia, donde inició operaciones en 2012, y ya tiene 70 puntos. LR dialogó con Felipe Castro, gerente general de BodyBrite en Colombia, quien compró la franquicia maestra para el mercado local. Castro señaló que este año quiere llegar a los 80 locales y abarcar nuevas regiones como el Eje Cafetero, los Santanderes y la Costa.
¿Cómo nació la idea de traer BodyBrite a Colombia?
La idea nació en Brasil porque allá estaba con mi esposa, quien actualmente trabaja en BodyBrite, y en ese momento era la capacitadora de una red española de depilación. Después vinimos a Colombia y tomamos la decisión de independizarnos; ahí empezamos BodyBrite juntos. Hicimos una inversión inicial para comprar la franquicia maestra.
¿Cómo les fue el año pasado en ventas?
El año pasado fue bastante bueno para la compañía, ya que crecimos 35% en ingresos y completamos 70 locales en 18 ciudades.
¿Cuáles son los planes para este año?
Nuestra meta principal es llegar a 80 locales a nivel nacional y mantener un crecimiento de 35% en ventas.
¿A cuáles nuevas regiones llegarán los locales de BodyBrite?
Queremos crecer en el Eje Cafetero, en ciudades como Manizales y Armenia; en los Santanderes, en Cúcuta y Bucaramanga; y finalmente vamos a expandirnos en la Costa.
¿Cuántos puntos son propios y cuántos bajo franquicia?
Actualmente tenemos 50 locales propios y 20 bajo el modelo de franquicia.
¿Cuánto cuesta montar una franquicia de BodyBrite?
Aproximadamente $350 millones es el costo para montar una franquicia de la compañía con nuestros estándares de salud y belleza.
¿Cuántos clientes tienen aproximadamente y cuántos tratamientos realizan?
Contamos ya con más de 100.000 clientes a nivel nacional y realizamos unas 25.000 depilaciones mensuales.
¿Les impactó de alguna u otra forma la reforma tributaria?
Por más que hubo un impacto con la reforma tributaria y que creo fue duro para todos, por lo que se incrementó el precio para el cliente final, pienso que hasta el momento no se ha dado un impacto tan negativo, ya que el consumo no ha disminuido.
¿Cuáles son sus principales clientes?
Son más que todo mujeres de 18 a 35 años, quienes consumen, sobre todo, tratamientos de depilación permanente.
¿Cómo es la tendencia de consumo de los hombres?
Vemos que los que deciden acudir a nuestros puntos son, en su mayoría, los hombres jóvenes. Sin embargo, las mujeres, naturalmente, siguen por encima en cifras de consumo.
¿Cuáles son sus principales competidores?
Realmente, este mercado es en gran parte informal, por lo que no muchas empresas tienen presencia a nivel nacional y por esto somos líderes en tratamientos estéticos no invasivos. Sé de algunas empresas como Dpilao en Cali o Depilarte en Medellín que tienen ya varios locales; sin embargo, todavía no tienen cobertura a nivel nacional.
La opinión
Juan Carlos Castro
Director de la Cámara de Cosmética y Aseo - Andi
“Este mercado de tratamientos estéticos, que es bastante informal, viene creciendo exponencialmente en los últimos años”.
Empresas que tienen operación directa en EE.UU. como Ecopetrol, Cemargos, Tecnoglass y Nutresa podrían tener ventajas
La compañía explicó que con este producto esperan enfocarse en áreas claves de la salud como las caries, el sarro, la sensibilidad dental, entre otras
Leonisa alcanza un valor de las exportaciones de US$24 millones; la sociedad de Gef le sigue con más de US$22 millones; y el podio lo completa Supertex