.
INDUSTRIA

Bodegas de Fabricato sufrieron incendio que consumió 30 toneladas de algodón

martes, 24 de mayo de 2022

En la obra trabajan actualmente 800 trabajadores y en su momento más álgido incorporará 3.500 en total.

Foto: Plaza Fabricato

En las instalaciones ubicadas en Bello, Antioquia, el fuego está controlado en un 35% y se ha logrado su no propagación, según el cuerpo de bomberos

Las bodegas de la empresa de textiles Fabricato, ubicadas en Bello, Antioquia, sufrieron el lunes un incendio que, según se informó, consumió 30 toneladas de algodón. No obstante, hasta el momento, la empresa no reporta lesiones personales en su personal de trabajo.

El último reporte es que la conflagración fue controlado solo hasta anoche por el cuerpo de bomberos que atendió la emergencia, aproximadamente 42 bomberos. Según la información suministrada, el incendió ocurrió en un punto de difícil acceso que está ubicado en la parte trasera de la empresa, razón por la cual a el cuerpo de bomberos le fue complicado ingresar con los equipos y manguera para extinguir el fuego de manera más oportuna, pues el fuego duró más de 13 horas.

En un principio, el fuego fue controlado en un 35% y se logró que no se propagará más las llamas, pues la combustión es generada por insumos de algodón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 22/04/2024 JetSmart inició rutas con San Andrés, empezando con conexión desde y hacia Medellín

El precio para este trayecto va desde los $132.500, así dinamizando el mercado hacia la Isla, con la llegada de nuevas aerolíneas

Salud 24/04/2024 ¿El giro directo se aplica para la deuda vencida y corriente de las EPS en intervención?

En marzo, la Adres envió recursos en régimen subsidiado por $1,57 billones a IPS así como proveedores de servicios y tecnología

Industria 22/04/2024 "En menos de cuatro años Kiki opera en los mercados de Colombia, México y Perú"

Camilo Marrugo, CEO de Kiki Latam, dijo que durante este año triplicarán su facturación, además de ampliar su operación en América Latina más allá de estos tres países