.
EMPRESAS

BMW salió de Husqvarna para reorganizar su negocio

sábado, 9 de febrero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tan solo seis años duró el matrimonio comercial entre la marca alemana BMW y el fabricante de motocicletas sueco Husqvarna, una relación que la semana pasada llegó a su fin cuando se empezó a rumorar que el grupo de autos de lujo le había vendido esta compañía europea a la firma austríaca Pierer Industrie AG.

Efectivamente, a finales de la semana pasada, la casa matriz en alemania hizo el anuncio oficial a través de un comunicado, en el que señaló: “BMW Group se concentrará en la ampliación de los recursos de la marca BMW Motorrad (división de motos) y para ello se ha firmado un contrato de compraventa con Pierer Industrie AG para la adquisición de Husqvarna Motorcycles, aún sujeto a la aprobación de las autoridades por normas anti-trust. Ambas empresas han acordado no divulgar el precio de dicha adquisición”.

Aunque no precisaron cómo la salida de Husqvarna ayudará al crecimiento de BMW, destacaron que el próximo paso de la división de motocicletas será la introducción en serie del electroscooter “C Evolution” en 2014. Igualmente, adelantaron que se están considerando conceptos de vehículos que emplean motores a combustión ecológicos y propulsores eléctricos, así como la ampliación de otros segmentos básicos de la marca, desde la BMW 650 monocilíndrica hasta el segmento Tourer de seis cilindros.

“Con este paso, BMW Motorrad contribuye a la visión de BMW Group de ofrecer soluciones para el actual desarrollo de las megaciudades, el medio ambiente o la densidad del tráfico”, señaló la firma.

Un fabricante que ha pasado por varias manos
A mediados de 2007, BMW Group compró a Husqvarna, la cual formaba parte del grupo italiano MV Augusta. Lo interesante de la firma sueco-italiana es que ofrece un amplio portafolio de modelos que van desde los 150 centímetros cúbicos hasta las máquinas de más de 600 centímetros cúbicos. La firma austríaca que compró a Husqvarna forma parte del grupo empresarial donde también está KTM.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 19/06/2024 Las EPS que fueron liquidadas dejaron deudas por $2,7 billones a clínicas y hospitales

Más de la mitad de la cartera que tienen las EPS son del régimen contributivo (52%), luego subsidiado (23,2%) y deudores de la categoría Estado (8,8%)

Transporte 19/06/2024 Latam Airlines alertó por el alza que hay en fraudes durante los días de descuentos

La aerolínea dio una serie de recomendaciones para evitar caer en casos de fraude, como verificar que sí sea la página web de la compañía

Hacienda 18/06/2024 Jaime Gilinski pidió a los empresarios de Colombia que sigan invirtiendo en el país

En el marco del VII Congreso Iberoamericano de Ceapi, el empresario aseguró que el tejido empresarial es el encargado del crecimiento económico