.
ENERGÍA Blanca Liliana Ruiz sale de la gerencia de Afinia y Javier Lastra es nombrado en el cargo
miércoles, 11 de agosto de 2021
La República Más

El exinterventor de Electricaribe asumirá el cargo que Ruiz deja tras 10 meses. Ruiz liderará temas estratégicos dentro de EPM, informaron

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co

Tras los rumores de la salida de Blanca Liliana Ruiz de la gerencia de Afinia, filial de EPM, el grupo confirmó la decisión de la Junta Directiva. Ruiz estuvo 10 meses al mando de esta empresa y sale para "liderar temas estratégicos dentro del Grupo".

La ahora exgerente había sido nombrada de forma temporal en el cargo, para dar solución a la problemática del servicio de energía en 134 municipios de la Región Caribe.

Su gestión y obras dan como resultado la mejora en los indicadores de calidad del servicio de energía, con una disminución en la duración promedio de las interrupciones de un 18% a cierre de 2020, y un 8% adicional en lo corrido de 2021; mejora en los niveles de recaudo en nueve puntos porcentuales desde octubre de 2020 a la fecha y la mejora en los niveles de servicio en oficinas comerciales de Afinia en un 142%, con lo cual se disminuyó el déficit operativo de la compañía en 33 mil millones de pesos aproximadamente, es decir, 70% menos comparado con el período anterior al inicio de operaciones, entre otros.

En su reemplazo entra Javier Lastra, quien fue agente interventor de Electricaribe y además y estructuró el Marco Tarifario. Su nombramiento se dio tras luego de un proceso de selección con una firma cazatalentos.

Es abogado de la Corporación Universitaria de la Costa (Unicosta) y cuenta con una especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Libre de Colombia.

En su trayectoria profesional se destacan su amplio conocimiento de la Región Caribe y su experiencia como gerente y representante legal en empresas de generación y de transmisión y distribución de energía eléctrica.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/09/2021 Productores de acero anuncian alza de 57% en la oferta y garantizan abastecimiento

Este resultado ha sido posible debido al aumento de 48% en la producción nacional y a las importaciones, según cifras preliminares

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

MÁS EMPRESAS