.
ACTUALIDAD BlackRock pide a las compañías asumir responsabilidad social en sus comunidades
jueves, 18 de enero de 2018

El presidente del fondo dijo que puede movilizar las inversiones si tienen "dudas sobre la dirección y estrategia a largo plazo".

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El Fondo de inversión BlackRock dio a conocer una carta abierta, publicada en The New York Times, en la invita a las compañías donde tienen invertidos recursos a preocuparse por su responsabilidad social y sus aportes en las comunidades donde operan.

“Los US$1.700 millones en fondos de activos que administramos, BlackRock puede optar por vender los valores de una empresa, si tenemos dudas acerca de su dirección estratégica o el crecimiento a largo plazo”, fue una de las advertencias que lanzó en este sentido.

En la carta, el Laurence D. Fink, presidente y director ejecutivo, destacó que “muchas personas en todo el mundo se enfrentan a una combinación de bajas tasas de crecimiento de los salarios, baja, y los sistemas de jubilación inadecuados”, entre otros problemas.

“Muchos no tienen la capacidad financiera, los recursos o las herramientas de ahorrar de manera efectiva. Para millones, la perspectiva de una jubilación segura se está deslizando cada vez más lejos, especialmente entre los trabajadores con menos educación, cuya seguridad laboral es cada vez más tenue”, añadió.

Por eso, se planteó de una serie de cuestionamientos para las empresas: “¿Qué papel desempeña en la comunidad? ¿Cómo estamos manejando nuestro impacto sobre el medio ambiente? ¿Estamos trabajando para crear una fuerza laboral diversa? ¿Estamos adaptando a los cambios tecnológicos?”

Se cuestiona también si las compañías proporcionan formación a sus empleados, o si utilizan las finanzas para preparar a los trabajadores para la jubilación, si se tiene en cuenta que “la sociedad cada vez más se está convirtiendo en el sector privado y pidiendo que las empresas responden a necesidades sociales más amplias”.

“De hecho, las expectativas del público de su empresa nunca han sido mayores. La sociedad demanda que las empresas, tanto públicas como privadas, tienen un propósito social”, dijo Fink en la carta publicada en el NYT.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/09/2021 Contar con un sistema logístico integral, una de las mejores ventajas para las empresas

La situación del medio ambiente y la movilidad exige a gritos, a todos los sectores, cambios en todas las formas de producción y distribución

Contenido patrocinado 16/09/2021 Gracias a digitalización, 98% de las transacciones en Protección pueden ser virtuales

Este proceso ha nutrido sus capacidades internas y, además, ha hecho posible explorar la creación de nuevos negocios

Industria 17/09/2021 Anuncian creación del Comité Empresarial colombo español entre la Andi y la Ceoe

El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales, en materia empresarial, así como evidenciar las oportunidades para las compañías

MÁS EMPRESAS