.
ENERGÍA

Black & Veatch realizará estudios de factibilidad una terminal de GNL en Buenaventura

viernes, 4 de junio de 2021

Además, se desarrollará un centro de datos y nuevas instalaciones para almacenar combustibles líquidos, incluida la infraestructura para la oportunidad emergente en hidrógeno

Black & Veatch, proveedor de soluciones de infraestructura energética bajas en carbono, fue seleccionado para realizar los estudios técnicos, de ingeniería y comerciales de la Andes Energy Terminal (AET) ubicada en Buenaventura.

El estudio se efectuará con base en el trabajo comercial y técnico llevado a cabo previamente por los patrocinadores y se centrará en el desarrollo de una instalación de regasificación de gas natural licuado (GNL) y una planta de 400 MW de generación eléctrica a gas natural, con el fin de entregar electricidad confiable a ciudades del centro y suroccidente de Colombia.

"Nuestra terminal refleja un enfoque con visión a futuro para resolver las necesidades de infraestructura de datos y energía de Colombia", señaló Manuel Tenorio, presidente de Andes Energy Terminal.

Los estudios de viabilidad, que están financiados por una subvención de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (Ustda), verificarán la idoneidad del sitio del proyecto, definirán los requisitos de diseño y estimarán los costos de capital y operativos. También evaluarán la viabilidad financiera y definirá las opciones de financiamiento mientras prepara un plan detallado de implementación y construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 13/04/2026

“Le apuntamos a agregar 70 minigranjas y lograr un acumulado de más de 100"

Eduardo Ospina, CEO y cofundador de Unergy, habló sobre las metas de la compañía en 2026 y su proyecto de energía solar recién instalado en Medellín

Comunicaciones 09/04/2026

Tigo-UNE también lanza plan de retiro voluntario para los trabajadores de la empresa

El Ministerio de Trabajo todavía no se ha pronunciado sobre los planes de retiro en el marco de la fusión con Movistar

Transporte 09/04/2026

Aeropuerto José María Córdova tendrá nueva sala de espera y más puertas de embarque

El proyecto contempla inversiones por más de $164.000 millones y un tiempo de ejecución estimado de 12 meses. En total, se desarrollarán 11 obras principales