.
DEPORTES

Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

martes, 11 de junio de 2024

Alianzas de Bike House con equipos de ciclismo.

Foto: Gráfico LR.

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida

El paso del covid-19 por Colombia y el mundo no solo generó emergencias en la salud, sino una afectación importante para los rubros comerciales de la economía. El sector de la comercialización de bicicletas dejó una sobreoferta importante después de 2020, por lo que el mercado tuvo una caída de 43,8% entre 2022 y 2023.

Pese a que ha sido un periodo retador, las empresas no paran de apostar por alianzas para generar crecimiento. Bike House, en medio de este contexto retador, anunció que este año cerró tres alianzas con equipos de ciclismo colombiano. Carlos Ballesteros, gerente de la compañía, aseguró que “tenemos el foco en la modalidad de ruta y hemos hecho tres alianzas muy importantes entre los cinco mejores equipos del país. El ciclismo tiene alrededor de 10 escuadras conformadas”, explicó.

Sistecrédito es el primer equipo que tendrá una alianza con la empresa. Hace dos meses se cerró el trato, según Ballesteros, del cual se verán beneficiadas 45 personas.Lo importante de los equipos que estamos patrocinando es que apoyan y apuestan al ciclismo de élite, como también a las bases. Tienen equipos en etapas prejuvenil, juvenil, sub 24 y élites. El apoyo es para mujeres y hombres: todo esto coincide con nuestro propósito de apoyar las bases mismas del deporte”, aseguró.

A finales del mayo se formalizaron los otros dos acuerdos. El primero fue con el equipo Alcaldía de Manizales - 100% Huevos, equipo que pertenece a la alcaldía de la capital de Caldas. Contará con el patrocinio de Bike House y ampara a 22 corredores con sus marcas.

El último nexo que oficializó la empresa no es un patrocinio, sino un acuerdo de provisión. Compuesto por 47 personas, el equipo Colombia Potencia de Vida es el tercero que trabajará junto a la compañía. “Este acuerdo funciona como una compra, no como un patrocinio. Lo que hicimos fue dar bicicletas y regalar los casos y las gafas al equipo, perteneciente al Ministerio de Deporte. Fuimos elegidos como el proveedor. Con esta alianza quedamos con tres equipos muy interesantes del ciclismo”, explicó.

Es importante tener en cuenta que los productos que se manejan en las alianzas serán las bicicletas Trek, así como los cascos y gafas POC.

Proyecciones de Bike House

Ballesteros aseguró que las compañías dedicadas al mundo de las bicicletas aún están golpeadas por los estragos económicos de la pandemia: existe una sobreoferta de producto, lo que lleva a una disminución de precio por medio de promociones y días de descuento. “Esto ha hecho que, en 2023 y 2024, el sector del ciclismo presente unas ventas bajas y estables. Lo que esperamos es la recuperación del sector en Colombia y en el mundo. Se proyecta una mejora de la situación para el último trimestre de 2025, periodo en que las ventas podrían incrementarse”, explicó.

Las ventas a nivel mundial y local se equiparan a las de 2019, pero además de la sobreoferta de productos hay nuevos actores en el negocio. “Entraron más por un negocio de oportunidad que por otra cosa. El mercado se está reestructurando: hay varios competidores que están saliendo del negocio y debemos fortalecernos por medio de servicio y más presencia en la mayor parte de las ciudades”, explicó Ballesteros.

Bike House tiene presencia en 45 puntos de venta a lo largo del país, con lo que aseguran mantenerse en un buen ritmo de ventas en medio de la coyuntura. Asimismo, la compañía calcula que habrá un crecimiento más abajo de la previsión: en principio, se calculaba un alza de 15%, pero ahora se cree que se llegará a 10%.

Ballesteros anunció otra primicia y es el lanzamiento de la nueva bicicleta Madone de la marca Trek. “Es el lanzamiento más importante para la fábrica en los últimos 20 años. Busca el máximo rendimiento tanto para subir como para planear. Se quiere lograr una mayor eficiencia en una bicicleta”, dijo. Trek lanzará este modelo en el Tour de Francia, con el fin de mostrar un avance en la tecnología de las bicicletas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 24/06/2024 La Supersociedades admitió a Ingenio La Cabaña en el proceso de reorganización

La compañía lleva 78 años en el mercado y actualmente genera más de 3.000 empleos entre directos e indirectos

Transporte 24/06/2024 Helistar tomará acciones legales tras cargos por presunta restricción a la competencia

La compañía emitió un comunicado y aseguró que los señalamientos de los que ha sido objeto no corresponden a la realidad

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país