.
TELECOMUNICACIONES

Beneficio neto de Telefónica fue de US$1.037 millones durante el primer trimestre

viernes, 10 de mayo de 2019

El Oibda de la compañía alcanzó US$4.777 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

Telefónica informó que sus ingresos durante el primer trimestre del año alcanzaron US$13.422. Esto representa un aumento de 3,8% en términos
orgánicos (-1,7% vs el mismo periodo de 2018). Según toda la compañía, todas las regiones crecen orgánicamente.

Otra de las cifras que destacó la firma en sus resultados trimestrales fue que "El Oibda alcanzó US$4.777 millones (+10,3% vs. 1T18; +1% orgánico). El margen de Oibda se sitúa en 35,6% y crece 3,9 puntos porcentuales, con respecto a marzo de 2018 (-0,9 p.p. en términos orgánicos)", subrayó Telefónica.

La compañía aprovechó la publicación de sus resultados para explicar que continúa "reafirmando su posición de líder en fibra, con una penetración de 63% y cerca de 52 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su propia red de FTTx/Cable".

“Empezamos el año extendiendo el liderazgo en despliegue de fibra y 4G, probando las nuevas capacidades de 5G y avanzando en el programa de virtualización ÚNICA, lo que nos permite seguir ganando relevancia con
nuestros clientes a través de una mejor experiencia y una mayor vida media de los mismos", dijo José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 17/12/2025

Tigo invirtió $85.000 millones en Bogotá para expansión de redes 5G y de fibra óptica durante 2025

La empresa desplegó cerca de 300 kilómetros de fibra óptica, logrando aumentar la velocidad de conexión para 87% de su base de clientes

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"