.
TELECOMUNICACIONES

Beneficio neto de Telefónica fue de US$1.037 millones durante el primer trimestre

viernes, 10 de mayo de 2019

El Oibda de la compañía alcanzó US$4.777 millones

Paola Andrea Vargas Rubio

Telefónica informó que sus ingresos durante el primer trimestre del año alcanzaron US$13.422. Esto representa un aumento de 3,8% en términos
orgánicos (-1,7% vs el mismo periodo de 2018). Según toda la compañía, todas las regiones crecen orgánicamente.

Otra de las cifras que destacó la firma en sus resultados trimestrales fue que "El Oibda alcanzó US$4.777 millones (+10,3% vs. 1T18; +1% orgánico). El margen de Oibda se sitúa en 35,6% y crece 3,9 puntos porcentuales, con respecto a marzo de 2018 (-0,9 p.p. en términos orgánicos)", subrayó Telefónica.

La compañía aprovechó la publicación de sus resultados para explicar que continúa "reafirmando su posición de líder en fibra, con una penetración de 63% y cerca de 52 millones de unidades inmobiliarias pasadas con su propia red de FTTx/Cable".

“Empezamos el año extendiendo el liderazgo en despliegue de fibra y 4G, probando las nuevas capacidades de 5G y avanzando en el programa de virtualización ÚNICA, lo que nos permite seguir ganando relevancia con
nuestros clientes a través de una mejor experiencia y una mayor vida media de los mismos", dijo José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 30/04/2024 Domino’s Pizza presentó nueva aplicación para gestionar domicilios más fácilmente

El desarrollo tecnológico busca simplificar la navegación en los portales, además que facilita las opciones de personalización y rastreo

Automotor 01/05/2024 Las ventas de carros crecieron 11% hasta abril, Toyota y Renault lideran en matrículas

Entre enero y abril de 2024, la industria vendió un total de 55.815 carros nuevos, casi 8% menos que en el mismo periodo de 2023

Comercio 30/04/2024 La marca Quest ya llega a 150 tiendas y espera cerrar 2024 con más de 70 franquicias

En 2023 se vendieron 4 millones de unidades en las tiendas y el incremento anual fue de 18%