.
EMPRESAS Beer Station abrirá tres puntos en Armenia, Popayán y Sincelejo
lunes, 12 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

A propósito de su llegada a estas ciudades, LR habló con Raúl Benlloch Andrés, gerente de Beer Station, una de las marcas que adquirió Grupo Nutresa en 2014, sobre los resultados de 2016, el consumo de cerveza en Colombia y los planes que tiene la marca para 2017. 

¿Cómo le ha ido a la cadena en estos 13 años?
Durante este tiempo nos hemos dedicado básicamente  a entender al consumidor y sobre todo a interpretar en qué momento quiere disfrutar de una buena comida y bebida.

¿Cuál es su balance sobre los resultados de 2016?
Podemos decir que el año fue bueno. Tuvimos un crecimiento importante, de 30% en ventas, lo que nos ha permitido continuar con el plan de expansión a nivel nacional y, sobre todo, seguir invirtiendo en capacitar a nuestra gente y desarrollar proveedores estratégicos.

¿Cuántos puntos tienen? 
La cadena cuenta actualmente con 17 puntos. Tenemos seis en Bogotá, dos en Chía y uno en las demás ciudades: Bucaramanga, Cartagena, San Andrés, Villavicencio, Yopal, Medellín, Neiva, Tunja y Valledupar.

¿Cuántos esperan abrir este año? y ¿en qué ciudades?
Tenemos como vocación atender desarrollos puntuales en capitales y ciudades intermedias. Este año abriremos en Armenia, Popayán y Sincelejo en agosto, noviembre y diciembre.

¿Qué otros planes tiene la marca para este año?
Es básicamente consolidarnos como marca a nivel nacional y tener presencia en 14 ciudades. También estamos trabajando en una nueva página web, que lanzaremos en el segundo semestre.

¿Cuál es su balance del consumidor colombiano?
En este negocio, el colombiano es más de pensamiento colectivo que individual. La decisión de visitarnos depende de una mayoría y por motivos como socialización, celebración y negocios. Esto implica encontrarnos con consumidores muy exigentes en calidad, atención y diversidad de productos.

¿Cómo ve el consumo cerveza en el país?
Teniendo en cuenta que es la bebida alcohólica más popular, es muy representativa en nuestras ventas,  comparada con otros  licores como whisky, ron, aguardiente, tequila y vino.

¿Y los cocteles?
El consumo se incrementa año tras año. Básicamente el consumidor se anima cada vez más a pedir bebidas distintas a la cerveza y ha encontrado en la coctelería  una buena forma de probar algo diferente. 

¿Qué productos representan la mayoría de ventas?
Las cervezas y la comida, aunque hay un crecimiento interesante en coctelería y bebidas sin alcohol.

Beer, entre las apuestas de Nutresa

La marca, que fue adquirida por el grupo antioqueño en 2014, luego de llegar a un acuerdo para comprar 100% de las acciones de Aldage Inc. (propietaria de Grupo El Corral), fue una de las incluidas en la transacción que movió $830.000 millones. La apuesta del grupo en el negocio de alimentos al consumidor, además de Beer Station, incluye otras cadenas como El Corral, Taco Bell, Pops, Krispy Kreme, Leños & Carbón y Starbucks, una línea que representó ventas por $657.000 millones, lo que significó 7,6% del total de la facturación del Grupo Nutresa. 

La opinión

Luis Fernando Martin
Docente del MBA de la Universidad Eafit
“Estas marcas apuntan a ciudades intermedias y buscan un nicho de mercado especializado donde haya menos competencia”.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/09/2021 Avicanna inició la exportación de su línea de productos dermocosméticos a Ecuador

La comercializadora Spenta se encargará de la distribución, con esta nueva movida Pura Earth completa su entrada a 12 países

Industria 27/09/2021 En noviembre se realizará SOE, una nueva feria para pequeños emprendedores

En Bogotá se habilitará un espacio de 120 stands para que los propietarios de negocios tengan una muestra comercial

Tecnología 25/09/2021 “En vivo alcanzamos más de 230.000 usuarios en Colombia con un año de operación”

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, destacó que la compañía ya ocupa el quinto lugar en tamaño de venta de celulares este año

MÁS EMPRESAS