.
EMPRESAS

Beacon, el dispositivo que mueve su información de la nube a su Smartphone

martes, 7 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Lenovo apuesta por nuevos equipos más allá de su ´expertis' en el mundo del escritorio. En la feria de Las Vegas mostró este accesorio que permite almacenar información y acceder a ella desde una PC o un celular.

El primer dispositivo de almacenamiento en la nube personal de Lenovo, Beacon, le permite a los usuarios almacenar y compartir fácilmente datos multimedia a través de su PC o dispositivo móvil ya sea desde el hogar o en forma remota. Al utilizar la aplicación descargable de Android creada por Beacon, los usuarios pueden incluso convertir sus smartphones en un control remoto para el dispositivo de almacenamiento en nube personal.

El equipo permite a los usuarios almacenar y jugar en cualquier parte utilizando su smartphone, una PC, una tablet o una TV. Además se pueden cargar archivos, ya sea en forma inalámbrica o a través de una conexión de USBintegrada, con tan solo presionar un botón.

Con la función de carga automática de la cámara los fotógrafos aficionados pueden subir fotos automáticamente desde la cámara de su smartphone vía WiFi o 3G para almacenar una copia Beacon. Al utilizar la aplicación personalizada de Lenovo, los usuarios pueden dar a su Smartphone el uso de un control remoto para reproducir la información multimedia almacenada en Beacon en una TV conectada por HDMI.

Lenovo explica que los archivos residen dentro de Beacon y el dispositivo se queda fijo en su ubicación física en la casa, una forma de garantizar seguridad en la información, según la firma. Ofrece capacidad expandible hasta 6TB, y sin honorarios mensuales para el almacenamiento de datos. Beacon funciona con un procesador Intel Atom dual core y puede transferir archivos por 3G, WiFi y Ethernet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 29/02/2024 Colombia será la sede del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional

Coomeva será la anfitriona de cooperativas de España, China, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, República Dominicana y Canadá

Contenido patrocinado 04/03/2024 Constructora Bolívar afianza su liderazgo en el ranking de Responsabilidad ESG 2023

La compañía ocupa de nuevo el puesto número uno entre las empresas del sector de la construcción e infraestructura más responsables del país, según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023

Energía 29/02/2024 ISA anunció la conexión del Parque Solar Guayepo al sistema de transmisión nacional

El proyecto es el más grande del país y, aún en construcción, aportará 1.030 GWh al país, que abastecerá a casi 1.500.000 colombianos