.
EMPRESAS BDP International compró 50% de la local Interflex
miércoles, 10 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Así como sucedió en los mercados de Brasil, Chile, Argentina y México, la firma estadounidense de transporte y logística BDP International decidió ejercer presencia directa mediante la adquisición de una participación accionaria de un socio estratégico, que en el caso de Colombia es la firma Interflex.

Según explicó Timothy Bolte, vicepresidente de BDP International, quien estuvo de visita en el país para anunciar esta movida empresarial, una de las principales razones para reforzar la presencia comercial de la firma en el territorio colombiano es la aprobación del tratado de libre comercio con Estados Unidos.

“Hay muchas razones por la cuales decidimos comprar el 50% de la compañía Interflex, entre ellas, el crecimiento económico de Colombia, la excelente relación de 14 años que tenemos con esta empresa colombiana, obviamente la cantidad de TLC que está firmando el país y la conformación de esta nación como un hub para América”, dijo.

La compra accionaria deja como resultado una nueva empresa llamada BDP International Colombia, la cual tendrá como gerente general a Enrico Benedetti, quien se desempeñaba como ejecutivo de la firma Interflex.

“La inversión total que tenemos prevista inyectar en una primera fase es de $750 millones. En cuanto a los ingresos que tendremos al cierre del año 2013, estamos apuntando a un presupuesto de $30.000 millones. Tenemos una gran ventaja y es que BDP International nos apoya con el músculo financiero y la transferencia de tecnología y equipos de última generación”, señaló Benedetti.

La nueva asociación cuenta actualmente con oficinas en Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Buenaventura, y no descartan que a mediano plazo inauguren sedes en Medellín y Cali.

“También tenemos previsto aumentar este año el actual portafolio de clientes en Colombia, entre los que se encuentran Syngenta, BASF, Termoflores, Termoyopal, Proyecto El Quimbo, Pacific Rubiales, Oleoductos de Los Llanos, Oleducto Bicentenario, entre otros”, comentó Benedetti.

En el ámbito internacional, Bolte explicó que la previsión es que Colombia represente el 25% del total de la facturación de BDP International en América Latina, específicamente donde tiene operación directa con oficinas.

“Tenemos filiales en más de 120 países y una destaca participación en la región latinoamericana. Ese porcentaje corresponde solo a los cinco mercados donde tenemos un presencia directa de personal y sedes”, agregó el vicepresidente de BDP International.

Un sector que avanza
BDP International Colombia participa en un sector donde abundan críticas por excesivos trámites, procesos muy demorados e infraestructura inservible. No obstante, para Benedetti la situación en los puertos, aeropuertos y aduanas del país no es tan negativa.

“El Gobierno y la industria privada han hecho una gran inversión en puertos y aeropuertos, lo que en el ámbito de América deja a Colombia muy bien posicionados. En las aduanas también se ha mejorado, pues hemos pasado de trámites de 7 días a 3. Con los acuerdos de TLC hay un compromiso para seguir mejorando. En lo que estamos bastante atrasados es en el tema de vías. El transporte interno siempre ha sido un reto y soluciones a corto plazo no se ven”, señaló.

La opinión

Timothy Bolte
Vicepresidente de BDP International

“La decisión de reforzar nuestra presencia en Colombia se basa en varios factores y uno de ellos es la relación que tenemos con Interflex, que al igual que BDP, es de propiedad familiar”.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/09/2021 Yogurcito y Galletas Festival se unen en medio de la diversificación de Freskaleche

Con esta alianza, el reto de la marca será continuar entregando valor a los consumidores santandereanos en el segmento de yogurt

Tecnología 22/09/2021 MinTic responde a Partners, dueño de WOM, por asignación de subasta del espectro

Partners pidió que se obliga al MinTic a pagar $42.000 millones con los que fue multada la empresa, a lo que la cartera se opuso

Construcción 21/09/2021 "Con esta alianza con Bancolombia se transforma la manera en que se compra vivienda"

La empresa inmobiliaria Home Capital anunció una asociación con Bancolombia para facilitar la adquisición de vivienda y hacer el trámite en solo tres días

MÁS EMPRESAS