En el espacio virtual las compañías pueden encontrar las más recientes guías y consejos de la consultora para sobrellevar la coyuntura

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante las dificultades que ha representado para las empresas la crisis del Covid-19 y la cuarentena preventiva obligatoria, la firma especializada en servicios profesionales, BDO, lanzó a nivel mundial un hub de crisis, en el que se pueden encontrar las más recientes guías y consejos de la consultora.

A través de la plataforma la compañía busca ayudar a las empresas a gerenciar sus negocios en medio de la crisis y fortalecer sus planes de continuidad, con soluciones empresariales en materia laboral, legal, financiera, tributaria y de protección de procesos e información.

“En este momento los líderes empresariales enfrentan un doble desafío: deben responder ante la situación y asegurarse de que sus negocios continúen operando”, afirmó Diego Quijano, Chief Operating Officer (COO) de BDO en Colombia.

Para Quijano,  es clave que las compañías establezcan un plan de continuidad de negocio (CBP por sus siglas en inglés) en el cual estén definidas las funciones que se consideren esenciales para mantener la operatividad y productividad.

Además del hub, BDO también creó una agenda semanal de webinars para resolver dudas de las empresas con respecto a cómo gestionar la crisis actual.