MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Paula Giraldo, socia líder de Sostenibilidad de BDO en Colombia
La compañía está trabajando a través de las dimensiones modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad
De acuerdo con el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, 1.500 empresas que operan en Colombia son parte de las Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC).
En este sentido, BDO ha desarrollado un plan estratégico de sostenibilidad que se alinea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y, a su vez, tiene enfoque en el bienestar de colaboradores y equidad social.
“Queremos que el compromiso de la firma con la sostenibilidad corporativa sea real, tangible en nuestro plan estratégico y de acción, que se denomina BDO Sostenible. Este es un paso importante para aportar al desarrollo de nuestro país”, afirma Paula Giraldo, socia líder de Sostenibilidad de BDO en Colombia.
Las empresas que hacen parte de este listado han determinado su estrategia y sus actividades comerciales en acciones enfocadas en aportar a la equidad social en Colombia, proteger el medio ambiente y contribuir al bienestar de los empleados.
En línea con lo anterior, BDO, como empresa BIC, está trabajando en cinco dimensiones para mantenerse en este lineamiento: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.
“Además de ser una firma muy bien reputada y con muchos años de operación, ahora le apostamos a la sostenibilidad como un eje estratégico. Hoy impactamos directamente las vidas de 700 colaboradores, mañana a millones de colombianos”, resalta Giraldo, y agrega que invitan a más empresas a pensar la estrategia corporativa para generar impacto positivo.
Las minigranjas solares amplían el uso de estos espacios al integrar actividades productivas como agricultura y apicultura, además de abrir oportunidades.
Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos
Las sedes de Cota, Bogotá y Medellín asumieron los pedidos que Cali y Pereira no podían procesar tras el sismo