.
COMUNICACIONES

Bbva respaldó por tercera vez a Tigo con una garantía sostenible de $175.620 millones

viernes, 17 de junio de 2022
Foto: Bbva

Los recursos serán utilizados por Tigo en mejorar las comunicaciones de las zonas rurales con el espectro de la banda de 700 Mhz

El grupo financiero global, Bbva, respaldó por tercera vez a la compañía Tigo (Colombia Móvil SA ESP) con una garantía sostenible con un monto de $175.620 millones que se suma al otorgado en enero de este año, con lo cual, la compañía de telecomunicaciones alcanza un total de $289.620 millones en garantías otorgadas por Bbva.

El respaldo se da con el fin de mejorar las comunicaciones de las zonas rurales del país y se enmarca en los principios de sostenibilidad y apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, específicamente el objetivo de reducción de las desigualdades, y el relacionado con el fomento a la innovación y construcción de infraestructuras.

“Nuestro propósito es ser aliado de las empresas que propenden por el desarrollo de iniciativas que impacten de manera positiva el desarrollo de las regiones y sus comunidades. Por esta razón, nos complace acompañar a Tigo en la ejecución de estos proyectos que buscan llevar acceso a la tecnología a millones de colombianos, y que además nos permiten contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, relacionados con el impulso a la innovación y construcción de infraestructuras, contribuyendo de este modo, a la construcción de un país más equitativo y competitivo”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia.

La compañía Tigo ha venido desarrollando proyectos de despliegue de sus redes, particularmente en las que operan sobre la banda de 700 MHz adjudicada en la subasta de espectro de 2019 en la que Bbva ha sido garante de las operaciones con carácter sostenible.

Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, destacó que, “el apoyo de Bbva nos permitirá trabajar para ampliar las autopistas digitales de Tigo en Colombia y cumplir nuestro propósito: conectar cada vez a más colombianos. Esta coyuntura nos mostró que Internet es la herramienta fundamental para estudiar, trabajar y, sobre todo, seguir conectados con los que amamos. Así que, seguiremos trabajando para cerrar la brecha digital en Colombia en el mediano plazo”.

Estas iniciativas adelantadas por Tigo hacen parte del espectro radioeléctrico que fue adjudicado a la compañía en el marco de la subasta de espectro, que fue asignado por el Gobierno Nacional, con el cual se espera mejorar la conectividad, en especial en las zonas rurales y apartadas del país.

Finalmente, las inversiones totales de Tigo en 2021 ascendieron a más de $1,2 billones, lo que equivale a cerca de 23% de sus ingresos, con lo cual, la empresa instaló más de 2.200 antenas generando mayor cobertura, a través del espectro de 700Mhz y una mejor experiencia de conectividad por parte de los usuarios de internet. Así, la cobertura poblacional 4G a nivel nacional llegó a 80%, cubriendo más de 97% de la población urbana del país y logrando más de 42% del tráfico sobre esta tecnología.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 11/06/2024 Bike House anunció que habrá nuevas alianzas con equipos de ciclismo colombianos

Será el patrocinador de Sistecrédito y de Alcaldía de Manizales - 100% Huevos; también el proveedor del equipo Colombia Potencia de Vida

Comercio 13/06/2024 Las empresas exportadoras de bananos le apuntan para llegar a los mercados de Asia

Compañías como Uniban, Tecbaco y Banasan, afirman que la nueva ventana comercial de Colombia al mundo para esta fruta es Asia

Infraestructura 12/06/2024 Las compañías que están detrás de los dos proyectos 4G que ya no tienen viabilidad

Las obras son Mulaló – Loboguerrero y Bucaramanga – Pamplona. Esta última se encuentra en proceso de liquidación en el Tribunal de Arbitramento en el Laudo