.
EMPRESAS

Bayer HealthCare le apuesta a Colombia en el mercado de radiología

martes, 14 de agosto de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Cerca de 200 clientes posee Bayer HealthCare en el mercado colombiano de radiología (entre clínicas, instituciones y médicos), un número que la firma de origen alemán prevé aumentar considerablemente este año tras la creación mundial de la nueva división llamada Radiología & Intervencionismo (R&I).

En entrevista con LR, el líder regional de R&I para Andina y Conosur, Joao Shumann, explicó que la creación de este nuevo departamento nació de la integración de su filial Medrad (que posee los medios de contrastes) y la unidad de Imágenes Diagnósticas de Bayer (comercializadora de inyectores).

“En el Cono Sur y la región Andina, donde incluimos a Colombia, esto va a generar muchos beneficios, especialmente para los pacientes. Actualmente, los institutos médicos compran por comodato los inyectores y luego van comprando los medios de contraste. En los países de la zona Andina, más de 90% lo compran en conjunto, lo que nos ayuda mucho a nuestro negocio”, indicó Shummann.

Sobre el mercado colombiano también habló Juan Carlos Rueda, gerente de Marketing de R&I para la Región Andina y Cono Sur, quien destacó que Colombia podrá tener soluciones integrales, diferenciadoras y con alta calidad de imagen.

“En Colombia, una de las mayores ventajas de operar como R&I es la de enfocarse en soluciones integrales, como fue el caso del Hospital El Tunal, en Bogotá; la Fundación Valle de Lili, en Cali; y la Clínica Las Américas, en Medellín; donde los equipos de Imágenes Diagnósticas y Medrad trabajaron en conjunto ofreciendo atención al cliente, inyectores y dispositivos”, dijo.

Según explicaron los directivos, en este momento el mercado más grande, por facturación, volumen de venta y a nivel científico, es Colombia. “Países como Venezuela, Argentina y Perú también son potenciales, pero no tanto como el mercado colombiano”, indicó Rueda.

La alemana Bayer lidera el mercado mundial, tanto de medios de contraste como en inyectores, al registrar una participación de mercado del 65%.

Shummann agregó que al país llegarán este año dos nuevas innovaciones en materia de medios de contraste. “Esto va a representar mayor seguridad para el paciente y una mejor imagen que garantizará al radiólogo un mejor diagnóstico”, señaló.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Minas 07/01/2026

Mineros informó que logró producción récord en diciembre de 225.846 onzas de oro

La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones