.
EMPRESAS

Bavaria lanzará una nueva cerveza con cero alcohol

lunes, 28 de julio de 2014
Foto: Bavaria
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Colombiano

Bavaria SabMiller ultima detalles de su nuevo producto cervecero sin licor, que pretende revolucionar el mercado de los "no tomadores", acorde a los planes corporativos de mantener un consumo responsable en el país y competir de mejor manera en medio de las restricciones actuales.

Fuentes de la compañía indicaron a El Colombiano que el producto será presentado a principios de 2015 bajo la marca Águila Cero, que además tiene un bajo contenido calórico (55 calorías).

Se trata de la primera cerveza de este tipo que produce Bavaria SabMiller, con solo 0,4 por ciento de alcohol, aunque no pretende restar clientes a las otras del portafolio.

Nicolás Pulido, director regional de ventas de Bavaria SabMiller en Antioquia, confirmó que el producto surge como alternativa para quienes quieren tomarse una cerveza sin los efectos del alcohol.

"Es una opción importante frente a las actuales restricciones que existen a la hora del consumo; es una clara evidencia de cómo la compañía innova".

Aunque hubo rumores de que su presentación oficial sería para la Feria de Flores, para inicios de agosto, el director de ventas en Antioquia aclaró que su salida al mercado será a comienzos del año entrante.

En cuanto a las características de este nuevo producto, mediante una sofisticada técnica se conservan sabor, olor, color y textura. Esto ha llamado la atención de algunas personas que participan en un piloto que incluye a Bogotá, Medellín y Barranquilla.

De hecho blogueros del país dan la bienvenida al mercado a este producto, porque no solo es alternativa de esparcimiento, sino que, señalan, "se convierte en alimento por su composición de malta".

De acuerdo con cifras publicadas por La República, el consumo anual de cerveza en el país ronda los 21,6 millones de hectolitros, de los cuales unos 30 mil se venden como cervezas artesanales.

Según las estadísticas del sector, cada colombiano mayor de 18 años se toma al año un promedio de 64 litros, unas 190 cervezas

La innovación también contagia al mercado de la cerveza en Colombia, con el desarrollo de una nueva bebida con cero alcohol y que ya ha superado las pruebas aplicadas de alcoholimetría.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/03/2025

Esta es la cascada de revisiones a negativo de Fitch a empresas del sector energético

Isa, Ocensa, GEB, Transportadora de Gas Internacional, EPM y Enel, recibieron una perspectiva negativa desde estable por parte de Fitch

Contenido patrocinado 17/03/2025

El sol siempre brilla en Miami: un impulso y oportunidades en el mercado inmobiliario

Related Group, promotor líder de viviendas sofisticadas de lujo, cuenta con una trayectoria de más de 45 años y se encuentra en medio de su expansión con más de 90 proyectos activos en EE.UU y América Latina

Transporte 15/03/2025

Copa Airlines cumplió más de 50 años con conexiones internacionales desde Medellín

Con operación en 10 ciudades del país y más de 200 vuelos semanales desde Colombia a Panamá, la compañía se ha consolidado como una de las de mayor presencia doméstica