La junta directiva de la entidad propondrá este miércoles en la Asamblea, que empezó a las 8:00 a.m. en Bogotá, repartir un dividendo de $2.233,22 por acción entre sus socios.
La empresa reveló que en el primer semestre del año registró una utilidad de $763.060 millones, que sumados a las reservas del método de participación no gravables por $268.504 millones, equivalen a $1 billón que se podrían repartir entre los accionistas.
La propuesta que la junta de Bavaria lleva a esta asamblea consiste en asignar $481.565 millones para reservas que irán a futuras inversiones gravables y provenientes de método de participación no gravables, entre otros.
El monto restante, equivalente a $549.999 millones se repartirán entre los socios, los cuales recibirán un dividendo de $2.233,22 por acción, pagadero en un solo contado el próximo 30 de septiembre, sobre 246.280.934 acciones en circulación.
Este tema será el último que se discutirá en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas que tiene en su orden del día 11 puntos en total, entre los que se destaca la presentación de los detalles de los resultados de la empresa en el primer semestre del año.
Nuevo presidente
El próximo primero de noviembre, Grant Harries, ciudadano británico, asumirá como nuevo presidente de Bavaria en Colombia.
El ejecutivo, que creció en Zimbawe y tiene una amplía trayectoria en el mercado de bebidas reemplazará a Richard Rushton quien anunció su retiro de la empresa en julio pasado y regresará a su natal Sudáfrica.
Harries se vinculó a SABMiller en el año de 1984 y ocupó diferentes posiciones ejecutivas en Suráfrica antes de su designación como Presidente de una de sus divisiones en 1997.
Desde 2006 hasta 2009, el nuevo presidente de Bavaria se desempeñó como CEO de Cervecería Hondureña y más tarde fue designado como Presidente de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston, posición que ocupa desde el primero de enero de 2012 hasta la fecha.