.
AMBIENTE Bavaria cerrará 2022 con una inversión de $10.000 millones para proteger los páramos
jueves, 3 de junio de 2021
La República Más

El programa trabajará de la mano de las comunidades para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo

Bavaria anunció que cerrará 2022 con una inversión de $10.000 millones en iniciativas de protección de agua en Colombia. Lo hará a través de la protección de dos páramos prioritarios: Santurbán y Guerrero.

El anuncio de inversión se hizo en el marco del lanzamiento oficial del proyecto MiPáramo Guerrero, una iniciativa que buscará proteger el Páramo de Guerrero, ubicado en el departamento de Cundinamarca.

El programa trabajará de la mano de las comunidades locales para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y apoyo a la producción sostenible para garantizar la protección de este ecosistema.

Actualmente el Páramo de Guerrero, que cuenta con más de 43.000 hectáreas de extensión, impactará positivamente a 16 municipios, beneficiando a más de 2.400.000 personas. La zona es una de las principales productoras de papa y leche a nivel nacional.

Este proyecto es el resultado de los aprendizajes logrados luego de casi tres años de intervención en el proyecto MiPáramo Santurbán.

A la fecha, de la mano de la comunidad y diferentes aliados, Bavaria ha logrado sembrar más de 260 mil árboles en el bosque alto andino e impactado a más de 1.000 familias de la zona.

“En Bavaria trabajamos día a día para impulsar la transformación de Colombia a través del impacto que generamos en las comunidades y sobre todo en el medio ambiente. Desde 2017 hacemos parte del proyecto MiPáramo que tiene como propósito la protección del Páramo de Santurbán y con el cual hemos logrado importantes resultados", afirmó Marcel Regis, presidente de Bavaria, durante el evento de lanzamiento.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 17/01/2022 Novo Nordisk nombró a Patricia Field De León gerente general para Colombia

La meta será consolidar la presencia de la compañía en el mercado y liderar programas de prevención de enfermedades

Industria 17/01/2022 La compañía Copperprotek aprovecha uso del cobre para conservar los alimentos

Según el gerente de la empresa, "con nuestra tecnología se le puede dar 10 días más de vida útil a jamones y nueve días en quesillo"

Construcción 18/01/2022 “Me da ilusión que volvemos a plantar la bandera del país en Acerías Paz del Río”

Tras casi seis meses de negociación, Trinity y Structure compraron la participación de Votorantim en acerías paz del río. No descartan ir por el total accionario

MÁS EMPRESAS