.
INDUSTRIA

Bavaria abrió centro de distribución en Antioquia con inversión de US$12,9 millones

lunes, 28 de noviembre de 2022

El lugar tiene capacidad de almacenamiento de más de 63.200 hectolitros de cerveza, lo que equivale a 19 millones de botellas y permitirá atender a 12.000 clientes

Bavaria inauguró su nuevo Centro de Distribución de Girardota en Antioquia.

El centro equipado con innovación para logística tiene capacidad de almacenamiento de más de 63.200 hectolitros de cerveza, lo que equivale a 19 millones de botellas. Esta capacidad permitirá atender a 12.000 clientes de Bavaria.

Además, abastecerá el Urban Center de Aranjuez, en Medellín. Este espacio tiene 50% de su flota de transporte de carga eléctrica. Y el centro de distribución fue construido con la proyección de convertirse en un referente de sostenibilidad ambiental, según la compañía cervecera. Los techos de las bodegas fueron diseñados para instalar paneles solares.

La inversión para la construcción del lugar fue de US$12,9 millones y se suma a otros 19 complejos logísticos en Siberia, Galapa, Arenosa, Chiquinquirá, Tuluá, Aranjuez, Avenida Colombia, Envigado, Barranquilla - Las Nieves, Cartagena – Torices, Ibagué - El Jardín, Cali - La Caña, Bogotá – Bosa, Bogotá – Chapinero, Bogotá – Engativá, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta y Villavicencio.

“En Bavaria trabajamos permanentemente por acompañar las celebraciones de los colombianos y este tipo de apuestas nos permiten estar cada vez más cerca de ellos, implementando soluciones sostenibles y a través de las cuales llegamos a todos los rincones del país. Este nuevo Centro de Distribución es un sueño cumplido, con el que seguiremos creando un futuro con más motivos para brindar”, comentó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad