.
EMPRESAS

BAT seguirá utilizando tabaco colombiano a pesar del cierre de su planta

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Medina

Martin Mueller, presidente de British American Tobacco en Colombia, afirmó que “el tabaco colombiano no sólo será utilizado en nuestros productos, sino que seguirá siendo exportado a más de 26 mercados a nivel mundial”.

Voceros de la empresa confirmaron a LR que el cierre se dará a finales de año y afectará a menos de 100 personas. A los trabajadores se les ofrecerá un plan de retiro voluntario o la opción de hacer parte de otras áreas de la compañía.

“El cierre de la fábrica se da luego de una exhaustiva revisión de alternativas que buscaron optimizar nuestro modelo de operación en el país. Nuestra expectativa es que esta decisión afecte a menos de 100 personas, dado que el personal de la fábrica de Bogotá tendrá la oportunidad de vincularse al área comercial de la compañía o participar de un generoso plan de retiro que ofrece posibilidades muy por encima de lo establecido por la Ley”, afirmó Mueller. 

 En octubre de 1994 con la apertura económica, British se estableció en Colombia como sucursal de Internacional Tobacco (Overseas) Limited, después de muchos intentos de entrar a trabajar en el país. 

La compañía tiene más de 13 productos en el país entre los que se encuentran Mustang, Belmont, Kool, Lucky Strike, Kent, Pall Mall y Starlite. La firma producía cigarrillos en Colombia e importaba sus marcas internacionalmente de manera directa y por medio de distribuidores. 

Actualmente, más de 25.000 personas están vinculadas a la operación, entre agricultores, tenderos, mayoristas y distribuidores.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 22/04/2024 Las motos semiautomáticas representaron 9,75% del parque automotor para marzo

De acuerdo con la Cámara de la Industria de las Motocicletas de la Andi, Yamaha, AKT y Suzuki lideran este segmento de la industria

Salud 22/04/2024 EPS Sanitas entregó primer reporte tras intervención de la Superintendencia de Salud

Los hallazgos resaltan a la capital del país como el lugar con mayores reclamaciones radicadas, la cifra es cercana a 40% del total

Salud 23/04/2024 ¿Aplicará el giro directo para la deuda corriente y la vencida de una EPS intervenida?

Pese al decreto emitido por el Ministerio de Salud, que dicta los lineamientos para la entrega de estos recursos, hay acreencias que quedan en un limbo