.
SALUD

BAT podría fabricar hasta tres millones de vacunas contra el Covid-19 por semana

jueves, 2 de abril de 2020

El desarrollo de la vacuna lo haría con su subsidiaria estadounidense en biotecnología

Laura Neira Marciales

British American Tobacco anunció que está trabajando en una posible vacuna contra el Covid-19, por medio de su subsidiaria estadounidense en biotecnología Kentucky BioProcessing (KBP), que se encuentra en fase de ensayos preclínicos.

En caso de que resultara exitosa, la compañía afirmó que podrían empezar a fabricar entre uno y tres millones de dosis semanales de la vacuna a partir de junio.

Esta vacuna se habría desarrollado con tecnología de plantas de tabaco de rápido crecimiento de propiedad privada de BAT, "que tiene varias ventajas respecto de la tecnología tradicional de producción de vacunas", según aseguró la compañía.

BAT explicó que sería porque es más seguro, porque la planta no puede alojar los patógenos que causan la enfermedad, es más rápido porque los elementos de la vacuna se acumulan en las plantas de tabaco de una manera mucho más rápida, "seis semanas con plantas de tabaco en comparación con los varios meses que toma el proceso con los métodos convencionales".

Además, dicen que "la fórmula de la vacuna que está desarrollando KBP se mantiene estable a temperatura ambiente, a diferencia de las vacunas convencionales que suelen requerir de refrigeración" y que "tiene el potencial de administrar una respuesta inmune efectiva en una sola dosis".

El doctor David O'Reilly, director de Investigación Científica de BAT, señaló que “estamos involucrados con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y estamos buscando orientación para los próximos pasos. También nos hemos relacionado con el Departamento de Salud y Asistencia Social del Reino Unido y BARDA en Estados Unidos para ofrecer nuestro apoyo y dar acceso a nuestras investigaciones, con el objetivo de tratar de acelerar el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19".

O'Reilley agregó que "el desarrollo de la vacuna es un trabajo desafiante y complejo, pero creemos que hemos hecho un descubrimiento significativo con nuestra plataforma de tecnología de plantas de tabaco y estamos listos para trabajar con los gobiernos y todos los grupos de interés para ayudar a ganar la batalla contra la COVID-19. Estamos completamente alineados con la petición urgente de las Naciones Unidas de adoptar un enfoque que abarque a toda la sociedad para combatir los problemas mundiales"

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 21/05/2024 Primax aprueba la emisión de bonos ordinarios en la BVC por hasta $300.000 millones

Se negociarán los términos finales de cada oferta pública de bonos, incluyendo el monto a colocar y la tasa de colocación

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%

Comercio 22/05/2024 Confianza comercial subió a 15,3% en abril, pero la industrial cayó por segundo mes

El Índice de Confianza Comercial mejoró por una disminución en el nivel de existencias y un incremento de las expectativas de la situación económica