Por cada donación realizada por sus colaboradores, la química hará una donación por el mismo valor a la fundación Andi

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Ante la actual situación de emergencia sanitaria de Colombia por el Covid-19, Basf, multinacional alemana, se une a la iniciativa de la fundación de la Andi y su campaña "Unidos somos más país".

La iniciativa de la fundación de la Andi tiene en cuenta los diferentes niveles desde los que se puede ver afectada la sociedad a causa de la situación actual que ha tomado el Estado colombiano para proteger a sus ciudadanos.

“En Basf somos conscientes de la importancia de proteger la salud de las personas manteniendo la continuidad del negocio que garantiza el suministro de bienes esenciales para nuestro país, también sabemos la necesidad de aportar de manera solidaria a quienes se ven afectados en su día a día por las consecuencias del aislamiento preventivo. Creemos que así como nos preocupamos por generar una cultura de autocuidado entre nuestros colaboradores y reforzar nuestras medidas de seguridad, es importante consolidar una cultura de solidaridad en un momento en el que solo unir esfuerzos nos va a llevar a salir fortalecidos de esta coyuntura”, explicó Alberto Zúñiga, Director General para Colombia y Head para los mercados de Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.

De acuerdo con la Gran Encuesta Integrada de Hogares (Geih), publicada por el Dane en marzo de este año, el 47,7 % de la población en Colombia de 23 ciudades y áreas metropolitanas es comerciante informal. Esta cifra evidencia el alto impacto social y económico que una cuarentena implica en un sector de la población que depende de la interacción social para alimentarse, pagar arriendo y servicios. Este es el principal motor de la campaña de la fundación de la Andi, que apoya este grupo vulnerable del país, junto a otras poblaciones, como los desempleados.

Desde Basf se apoyará la campaña a partir de dos caminos, el primero, donaciones realizadas por los empleados de la multinacional y en segunda instancia, Basf realizará una donación equivalente al total recolectado por todos sus colaboradores, lo que incrementará el impacto de la ayuda.