.
INDUSTRIA

Basf alcanzó total de ventas por US$23.000 millones en segundo trimestre de 2022

lunes, 1 de agosto de 2022

El resultado de sus operaciones (Ebit) logró US$2.300 millones, con aumento de US$34 millones. Esta cifras se apalancaron en productos de nutrición y cuidado

El Grupo Basf especialista en químicos, materiales y soluciones industriales, presentó en su balance financiero cifras positivas. Entre eso sus ventas crecieron hasta US$3.200 millones en el segundo trimestre de 2022, lo que le permitió alcanzar un total de US$23.000 millones. Con estas cifras, se dio un crecimiento de 16,3%, respecto al mismo período del año anterior.

"A pesar de que los precios de las materias primas y la energía siguen siendo elevados, hemos vuelto a obtener unos buenos resultados en el segundo trimestre", declaró el Dr. Martin Brudermüller, Presidente de la Junta Directiva de Basf.

La multinacional con sede en Colombia presenta sus resultados compactados con todas las ventas a nivel global. Por su parte, el resultado de sus operaciones (Ebit) logró US$2.300 millones, con aumento de US$34 millones.

Esta cifras se apalancaron en la buena recepción de los productos agrícolas, de nutrición y cuidado; a pesar de eso, el segmento de las soluciones industriales, si bien vio incremento, su porcentaje fue mínimo con relación al esperado. En esa línea, química y materiales fueron los que generaron un ebit inferior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países