.
EMPRESAS

Barranquilla, Bogotá y Cali suman metros comerciales

sábado, 12 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

Barranquilla se convierte en la ciudad con más crecimiento en este sentido. Serán en total 187.300 los metros cuadrados que se adicionen al inventario de 227.580 con los que actualmente cuenta la ciudad.

El crecimiento que vive Barranquilla es uno de los más importantes. En los primeros seis meses de este año, esa ciudad incrementó en 5,3% los espacios de comercio con respecto al mismo periodo del año pasado. 

Aurora Turriago, directora de marketing e investigación de Colliers  International Colombia, aseguró que gracias al auge que vive la población colombiana en términos de adquirir nuevos productos, el impulso para seguir creciendo en este aspecto es mayor. 

“El consumo  de la población colombiana actual da para generar centros comerciales de todo tipo, pero es importante hacer previamente un estudio específico y muy bien soportado   del sector donde se está planeado construirlo, revisar el entorno,  las necesidades del sector, revisar el  tamaño planeado del proyecto y el  estilo del mismo”. 

Según lo informó la consultora, Bogotá tendrá este año 46.500 metros cuadrados nuevos. Así las cosas, la capital de la República terminaría 2015 superando los 1,2 millones de metros cuadrados en espacios de comercio. La ciudad tiene este inventario distribuido en 44 centros comerciales.

Bogotá tiene 47.000 metros cuadrados en oferta, de los cuales 53% corresponden a espacios en renta y 45% disponibles para venta. 

Cali se convierte en la tercera ciudad, dentro de las más grandes, que más crecerá en área comercial. La capital del Valle del Cauca espera recibir 24.000 metros cuadrados nuevos. Actualmente son 298.300 metros cuadrados los que hay en inventario en esa ciudad, lo que le da para crecer 10% con respecto al año pasado. 

Medellín crece 7% , teniendo en cuenta que la capital de Antioquia cuenta con 18.300 metros cuadrados inventariados, siendo el sector de El Poblado el más importante.

Las opiniones

Aurora Turriago
Directora de Investigaciones de Colliers Colombia

“Existe una tendencia en el mercado colombiano de desarrollar centros comerciales especializados para grupos específicos de consumidores”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/05/2024 Foodology trajo la marca de pancakes Ihop para duplicar sus ventas en desayunos

Estos populares pancakes provienen de EE.UU. y traen una oferta de platos como tostadas francesas, omelettes, sándwiches, entre otros

Hacienda 24/05/2024 Proindesa y la Gobernación de La Guajira mejorarán la infraestructura de la región

Se adecuarán instalaciones educativas, se mejorará la conectividad en la región y se reforzará la infraestructura turística y cultural

Automotor 24/05/2024 Automayor compra los concesionarios San Jorge en Bogotá con casi $10.000 millones

Se incluye la transferencia de todo el portafolio empresarial de Concesionarios San Jorge, que abarca instalaciones, stock de vehículos, talleres de servicio autorizado, repuestos y accesorios