A partir del 16 de enero la compañía no prestará más servicios en La Arenosa

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Uber, que dejará de funcionar completamente en Colombia desde el 1 de febrero de 2020, se va despidiendo paulatinamente de las ciudades donde tiene operación y la primera será Barranquilla, pues la compañía anunció que a partir del 16 de enero a las 00:00 la aplicación ya no estará disponible.

Esta decisión llega después del anuncio que se hizo el pasado 10 de enero de 2020, donde Uber afirmó que dejará de funcionar en Colombia a partir del 1 de febrero de 2020, "en cumplimiento al sorpresivo fallo producido por la Superintendencia de Industria y Comercio - SIC- el pasado 20 de diciembre", según anunciaron en un comunicado.

En la Arenosa la compañía contaba con más de 5.000 socios conductores y más de 27.500 usuarios, que lograron alcanzar desde diciembre de 2014 cuando Uber llegó a la Puerta de Oro de Colombia.

La compañía también resaltó que "Uber reitera que considera la decisión de la SIC arbitraria y por eso, continuará utilizando
los recursos necesarios, para defender el derecho de 2 millones de usuarios de elegir cómo se mueven por las ciudades y la oportunidad de 88 mil socios conductores de generar ganancias adicionales para el sustento de sus familias en Colombia".

Asimismo que no habrá ningún cambio en el pago a los socios conductores y que esta situación no efecta a Uber Eats, que sigue con su operación normal en Colombia.