Banco Falabella implementará chatbots desde WhatsApp

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

Otro de los eventos que se llevó a cabo durante el TigoUne Business Forum fue el panel con  Sergio Muñoz, CEO del Banco Falabella; Jason Pérez, CTO del Grupo Teca; Oscar Darío Pérez, Presidente Ejecutivo del Grupo Réditos y Teresa Reyes, Vicepresidenta de Operaciones de TigoUne, en el cual los voceros de las cuatro compañías expusieron su punto de vista y experiencia frente al uso de nuevas tecnologías.

El CEO del Banco Falabella aprovechó este escenario para hacer el anuncio de que van a implementar chatbots desde WhatsApp. "Somos el primer banco en lanzar una cuenta de WhatsApp corporativa", agregó.

Frente al uso de este tipo de tecnologías, Muñoz aseguró que "las empresas tienen que entender cómo pueden aplicar estas herramientas para vender más o para crecer sin gastar tanto".

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo del Grupo Réditos aseguró que lo importante no es la tecnología de por sí, sino lo que se hace con la misma. Con respecto a esto, agregó: "el tema de transformación digital, por el que iniciamos, lo tenemos que sacar del área de TI para poder verlo como modelo de negocio".

Así mismo, Pérez enfatizó en que este tipo de proyectos deben venir direccionado desde los altos cargos de la compañía para que funcionen apropiadamente, mediante la inversión en nuevos talentos y en los proyectos que se desprendan a partir de este nuevo personal.

En concordancia con seto, el CTO Grupo Teca expuso ejemplos de cómo sectores como los medios o los equipos deportivos lograron generar una optimización en sus ingresos haciendo uso de sistemas de inteligencia artificial para comprender el comportamiento de sus usuarios.

Así mismo, explicó que el Grupo Teca se encuentra trabajando en el desarrollo interno de algunos algoritmos que permiten predecir cómo serán las ventas, con lo que invitó a los demás empresarios a perderle el miedo a la inteligencia artificial.

Teresa Reyes, Vicepresidenta de Operaciones de TigoUne, indicó que la compañía ha puesto a disposición de los clientes la infraestructura y plataformas de internet de las cosas para que puedan dar saltos hacia un mejor uso de este tipo de tecnologías.