.
EMPRESAS Ayudas en producción de carbón para compensar precio
martes, 30 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Nadal también ha comunicado que el Ministerio pretende aprobar en breve una batería de medidas sociales (adelantar las prejubilaciones) para los trabajadores de las empresas mineras que se encuentran en dificultades, según ha indicado el sindicato CCOO por medio de un comunicado.

Según el sindicato UGT, el secretario de Estado ha comunicado a las organizaciones sindicales la posibilidad de que, como tarde a finales de julio, estén al corriente en su ejecución todas las prejubilaciones y bajas incentivadas de los años 2014 y 2015.

El secretario de Estado ha instado a las empresas mineras a que clarifiquen su futuro inmediato y comuniquen si van a mantener la producción más allá de 2018. Además, ha afirmado que tiene el “compromiso inequívoco” de las eléctricas de que alcanzarán un acuerdo con las empresas mineras para empezar a comprar de inmediato carbón nacional.

En opinión del sindicato CCOO, si el Ministerio de Industria “realmente quiere que la minería del carbón recupere la estabilidad perdida” debe conseguir “que las empresas eléctricas empiecen a comprar carbón nacional”.

El sindicato ha apuntado que el Gobiernode España debe defender en Bruselas la continuidad del carbón español, “porque es necesario, rentable y genera actividad económica”

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 30/07/2021 "La nube se convirtió en un habilitador y acelerador para afrontar la nueva realidad"

Durante el foro "Retos de ciberseguridad en un mundo interconectado", expertos hablaron sobre la nube y la protección de la información

Contenido patrocinado 29/07/2021 Gobernación de Antioquia propone a EPM vender su participación en Hidroituango

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, manifestó que está listo para conformar equipos financieros, jurídicos y técnicos

Industria 29/07/2021 Colombiamoda+Colombiatex 2021 terminó con discurso del presidente Iván Duque

El mandatario destacó el esfuerzo de la industria y señaló que deben ser un pilar clave para la recuperación económica del país

MÁS EMPRESAS