.
EMPRESAS ‘AyudApps’ dará soluciones tecnológicas a más de 2,8 millones de discapacitados
sábado, 29 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo - asampayo@larepublica.com.co

El Ministerio TIC presentó ‘AyudApps’, campaña para promover desarrollo de apps para las 2,9 millones de personas con discapacidad en el país.

La viceministra Tic, María Carolina Hoyos Turbay, dio apertura oficial a la nueva iniciativa que busca fomentar el desarrollo de contenidos digitales y aplicaciones que brinden soluciones tecnológicas a esta población.

La campaña, que hace parte de la estrategia Apps.co del Gobierno, invita a los más de 7.000 emprendedores digitales colombianos a vincularse a ‘AyudApps’.

“Los necesitamos a todos, porque durante el proceso de realización de aplicaciones y contenidos digitales accesibles, intervienen muchos actores. Invitamos a personas con algún tipo de discapacidad, familiares y personas cercanas a ellos, y por supuesto a los creadores de soluciones tecnológicas, a acompañarnos en el logro de una gran meta: consolidar a Colombia como referente mundial en el desarrollo de apps con impacto social”, dijo Hoyos.

La primera etapa de la campaña consiste en aportar ideas para identificar cuáles son las necesidades más apremiantes que deben solventarse con ayuda de la tecnología. Para esta tarea el Ministerio habilitó el portal web www.ayudapps.co, donde se pueden enviar las propuestas de los interesados, junto a las iniciativas y opiniones.

La siguiente fase consistirá en convocar a los emprendedores para desarrollar las aplicaciones que darán solución a las necesidades señaladas en la fase de investigación.

Toda esta nueva iniciativa hace parte del ‘Plan Vive Digital’ del Ministerio Tic, que dentro de sus propósitos pretende proporcionar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad para realizar actividades como ir al cine o navegar por internet.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 16/09/2021 La startup Mi Megáfono proyecta llegar a Brasil, Perú y Honduras al finalizar el año

Se trata de una una herramienta tecnológica desarrollada por jóvenes colombianos, que busca ser el aliado de medios y empresarios

Educación 18/09/2021 Compensar lanzó cursos para apoyar a las empresas con la formación de colaboradores

Los programas de capacitación que habilitó la compañía son gratuitos y tienen una duración que oscila entre las seis y las 80 horas

Automotor 17/09/2021 El primer automóvil eléctrico de Volvo, XC40 Pure Electric, llegó al mercado nacional

El modelo enchufable podrá ser cargado en un tomacorriente estándar o un Wallbox y estará disponible desde $270 millones

MÁS EMPRESAS