MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El modelo de negocio ha llevado a más de 5.000 viajeros a visitar zonas apartadas del país con más de 60 destinos donde más de 150 anfitriones locales enseñan sobre biodiversidad a los visitantes
Awake Travel es una compañía que apuesta por el ecoturismo a partir de la biodiversidad colombiana, usando así el turismo como herramienta de protección a la naturaleza ofreciendo experiencias de viaje. Gracias a la apuesta por este formato, la compañía ganó el Premio Emprendimiento Social BCG-YSB 2021 por su gran impacto social.
En 2021, el sector de turismo representó el 2,62% del PIB del país, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Sin embargo, pese al impacto de la pandemia en el sector del turismo, Awake Travel, bajo el liderazgo de su fundador Miguel Torres, ha acompañado a más de 5.000 viajeros a visitar zonas apartadas del país con más de 60 destinos. Destacar el potencial de cada región es la clave para el negocio, pues más de 150 anfitriones locales enseñan a los viajeros sobre el cuidado y respeto por la naturaleza.
Luego de haber ganado el Premio Emprendimiento Social BCG-YSB 2021, Awake Travel recibió siete semanas de acompañamiento con Boston Consulting Group para evaluar y fortalecer el modelo de negocio.
“Para todo BCG es muy satisfactorio ver el crecimiento que ha tenido Awake Travel en todos los aspectos. Nos llena de orgullo saber que cada vez son más los emprendimientos que buscan la sostenibilidad de Colombia por medio de la generación de empleo, la protección del medio ambiente y además están aportando al desarrollo del país”, dijo Nuno Monteiro, director ejecutivo y socio de BCG.
Desde entonces, Awake Travel ha trabajado en formalizar nuevas alianzas y expandir su operación para continuar impactando de forma positiva territorios con riqueza en biodiversidad en Colombia y otros países de Latinoamérica.
Chris Knight, gerente general de Roc Nation, y Ricardo Peláez, CEO de D’Groupe, hablaron sobre el futuro de la industria musical
El CEO de AED dijo que la empresa planea expandirse; hubo un crecimiento de 150% en unidades de vivienda entre 2020 y 2023
Mario Ramírez, presidente de Fedelonjas, dijo que estas plataformas rentables en destinos turísticos o ciudades con alta demanda de alojamientos temporales