.
EMPRESAS Avión de Avianca realiza aterrizaje de emergencia sin tren delantero en Brasil
sábado, 29 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un avión de pasajeros de la aerolínea Avianca realizó con éxito el viernes un aterrizaje de emergencia en Brasilia, después de que su tren de aterrizaje delantero no se desplegó, dijeron autoridades.

Ninguno de los 49 pasajeros y cinco tripulantes del avión Fokker 100 resultaron heridos cuando el jet aterrizó en sus ruedas traseras antes de poner la nariz sobre la pista, dijo la Fuerza Aérea de Brasil. Equipos de bomberos del aeropuerto lanzaron espuma al avión para evitar un incendio.

El piloto declaró la emergencia de manera calmada y voló en torno a la capital brasileña para gastar combustible y reducir el peso de la aeronave, según los registros de su conversación con la torre de control reproducidos por el canal de televisión Globo News.

"El avión sufrió un problema hidráulico y el tren delantero no se abrió, así que el piloto hizo un aterrizaje con la parte baja del fuselaje del avión", dijo un portavoz de la Fuerza Aérea.

Avianca Brasil, que ha crecido con rapidez en el mercado brasileño al abrir rutas regionales, es propiedad de Synergy Group, controlado por el empresario brasileño de la aviación German Efromovich.

Efromovich también es dueño de la aerolínea colombiana Avianca, que se fusionó con Taca de El Salvador para formar el conglomerado AviancaTaca, una de las mayores aerolíneas de América Latina.
El aterrizaje de emergencia obligó a cerrar una de las dos pistas del Aeropuerto de Brasilia, postergando vuelos en la cuarta terminal del país por tamaño.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto fnciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Energía 17/09/2021 Gasoriente anunció que Juan Felipe Rojas asumirá como nuevo gerente de la compañía

Este nombramiento se da tras la salida de Luz Nayibe Serrano, quien estuvo en este cargo por más de 30 años

Salud 16/09/2021 La Clínica del Country inauguró unidad de trasplante con inversión de $3.500 millones

Las instalaciones cuentan con 425 metros cuadrados y 12 camas para atender pacientes de manera simultánea en todo el tratamiento

MÁS EMPRESAS