.
SALUD

Avicanna logra acuerdo con Sunnybrook para distribuir productos terminados en Canadá

lunes, 24 de mayo de 2021

La alianza le permitirá a la compañía distribuir los mismos productos que comercializa en Colombia con su modelo de farmacia magistral

Avicanna anunció un acuerdo con el Hospital Sunnybrook con el que podrá distribuir productos terminados con cannabis medicinal y desarrollar un programa de educación para pacientes y profesionales de la salud.

"El hecho de que una institución del prestigio de Sunnybrook haya decidido firmar un acuerdo con Avicanna, habla de la calidad y el rigor científico que existe detrás de nuestros productos de valor agregado", señaló Lucas Nosiglia, presidente de Avicanna Latam.

Sunnybrook es, a la fecha, uno de los hospitales y centros de investigación más reconocidos en Norteamérica, con lo que este nuevo paso contribuye a la meta de Avicanna de consolidarse dentro del mercado de terminados.

La alianza le permitirá a la compañía distribuir los mismos productos que comercializa en Colombia con su modelo de farmacia magistral y los pacientes que cuenten con prescripción médica podrán acceder a referencias y formulaciones tópicas, sublinguales y orales avanzadas.

"Esto es un hito muy importante para la industria en general, pues es la vía para democratizar el conocimiento y el acceso del cannabis medicinal", añadió Carlos Maldonado, vicepresidente de Desarrollo Clínico de Avicanna Latam.

La compañía anunció que la meta a corto plazo es replicar este modelo de cooperación y distribución en otros países de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Energía 26/02/2024 Unergy anuncia creación de laboratorio solar abierto el primero de su tipo en el país

El proyecto se instalará en el departamento de Cesar, y se lanzará en conjunto con la Universidad Nacional