.
EMPRESAS

Aviatur quiere enfocar su negocio en las ventas online

miércoles, 28 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

La agencia de viajes más grande del país quiere que la mayor parte de sus ventas dentro de tres años se hagan a través de internet.

Así lo dio a conocer a LR el gerente de Aviatur.com y heredero de la empresa, Samy Bessudo, quien además afirmó que desde el cambio de plataforma del portal en octubre de 2012 las ventas se han triplicado y hoy alcanzan los $1.000 millones mensuales.

¿Desde cuándo cambió de cara Aviatur.com?
Tuvimos un cambio de tecnología. Compramos y desarrollamos una plataforma tecnológica que lanzamos el año pasado y que nos permite otro tipo de funcionalidades. Es completamente una transacción online y tiene funcionalidades que le permite a uno combinación de aerolíneas que sirven para que a usted le salga el tiquete más barato, se pueda ir en Lan y regresarse en Avianca por ejemplo.

¿Quién desarrollo ese portal?
Aviatur y Amadeus, es un desarrollo en conjunto que tomó más de dos años. Si usted mira en la página la serie de funcionalidades que tiene de filtros y demás hace que los precios sean competitivos. Por ejemplo, en el caso de la combinación de aerolíneas tenemos la ventaja que muchas veces podemos ofrecer la opción más barata de todas. Tiene además el abanico en su totalidad, todos los productos: tenemos reserva en línea de cruceros, pago en línea directo, funcionalidad de hotel más vuelo. Usted pone su destino y en una sola transacción tiene el hotel y el vuelo. Además tiene la venta y reserva en línea de productos como los Ecohabs, la Casa Navegante, Gorgona.

¿De cuánto fue la inversión que hicieron para esa nueva plataforma y cómo les va en ventas?
Alrededor de US$1 millón nos costó y las ventas se triplicaron. De total de las ventas de Aviatur Internet era el 1%, y ahora representan el 3%. Eso son $1.000 millones al mes en este momento. Lo que más vendemos son tiquetes y eso es gracias al precio.

¿Cuál es la diferencia que tienen con otros portales?
Básicamente servicio y responsabilidad. Usted compra un tiquete en Despegar hoy a Madrid y se lo vende, sin importar si usted tiene o no Visa. Yo no se lo vendo. Si yo veo que usted está haciendo una transacción a Madrid le hago la reserva, pero no busco meterle la mano para después decirle “¿cómo no te enteraste de que necesitabas Visa?”. La asesoría es real, si tiene algún problema, inquietud o quiere un cambio, tiene 350 puntos de venta y un Call Center que funciona 24 horas. Usamos el empuje de la tecnología, pero tenemos el respaldo y seriedad de un asesor. Adicional a eso sigue teniendo servicios en el aeropuerto.

¿Cuáles son las proyecciones de crecimiento que tienen?
Este año por lo menos esperamos duplicar lo que tenemos en el momento y pasar a los $2.000 millones mensuales. En general, queremos invertir la empresa: ojalá la gente se sienta tan confiada y el mercado de internet penetre tan bien que la empresa pueda pasarse al online con muy buenos asesores y que superemos el 60% o 70% de la compañía, y eso se tiene que dar en tres años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/02/2025

Gasnova aseguró que el Gobierno suspendió pagos del subsidio al GLP en cilindros

Cerca de 675.000 personas en estado de vulnerabilidad económica pueden verse afectadas por la falta de pago en seis regiones del país

Automotor 10/02/2025

Los Coches incorporará los concesionarios de Hyundai y Foton en Manizales y Pereira

La compañía detalló que ya opera concesionarios de marcas líderes que le acreditan un portafolio con 146 modelos

Automotor 10/02/2025

"Vamos a lanzar la Sprinter eléctrica en el primer semestre para robustecer las vans”

Mario Correa, gerente de Mercedes-Benz, habló sobre los factores que permitirán que 2025 sea un año con perspectiva positiva