.
EMPRESAS

Avianca y Taca invertirán US$700 millones en la compra de 15 aviones ATR

jueves, 13 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

Como parte del proceso de modernización de su flota, la aerolínea anunció la firma de un contrato con el fabricante europeo ATR para la compra de 15 aeronaves ATR 72-600 y los derechos de otros 15 adicionales, los cuales tienen un costo promedio individual que asciende a US$23,4 millones.

El presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, explicó que con la incorporación de los nuevos aviones, que tienen capacidad para 72 pasajeros, “reafirmamos nuestro compromiso con la conectividad de las regiones al interior de los mercados estratégicos de Colombia y Centroamérica”.

El directivo aseguró que los nuevos equipos permitirán incrementar la capacidad en rutas de corto alcance y mejorar el cubrimiento, en tanto que los viajeros podrán disfrutar de mayor comodidad, confiabilidad y amplitud a bordo.

Según informó la compañía, con los nuevos aviones Avianca y Taca sustituirán progresivamente los Fokker-50 y  los ATR 42s que se encuentran actualmente en operación.

Las nuevas aeronaves serán incorporadas a la flota de las aerolíneas a partir de junio del próximo año. Avianca la destinará a Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Pasto, Popayán, Tumaco y Yopal. Taca, por su parte, la asignará a Ciudad de Guatemala y Flores (Guatemala) Tegucigalpa, Roatán y San Pedro Sula (Honduras), así como en San Salvador (El Salvador), Managua (Nicaragua) y San José y Liberia (Costa Rica).

El Consejero Delegado de ATR, Filippo Bagnato, resaltó la importancia del contrato firmado con AviancaTaca. “Estamos orgullosos de ser parte de la expansión de Avianca y Taca y de renovar con ello una relación de larga data con Taca Regional”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Empresas 22/07/2024 Alcaldía de Medellín radicó el proyecto para la venta de acciones de EPM en Tigo

Con la eventual autorización del cabildo, EPM puede enajenar total o parcialmente la participación que tiene en la compañía de comunicaciones

Industria 22/07/2024 “En Wyndham tenemos una oferta de 718 habitaciones en cinco ciudades del país”

Gustavo Viescas, gerente general de Wyndham para Latam, reveló que en 2027 van a abrir un nuevo hotel ubicado en Santa Marta

Tecnología 22/07/2024 “Colombia es el tercer mercado más importante para Intel en toda Latinoamérica"

Julián Duque, country lead de Intel Colombia, anunció nuevos lanzamientos de productos relacionados con inteligencia artificial