MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La aerolínea tuvo retrasos y cancelaciones de vuelos por una falla de software
Avianca anunció que desde hoy vuelve a vender tiquetes nacionales y que el 100% de los pasajeros que fueron afectados por los vuelos cancelados han sido reacomodados y vuelan este viernes. La aerolínea también anunció que su operación de ayer 2 de agosto estuvo por encima de 92%, transportando alrededor de 59.000 pasajeros.
De acuerdo con Avianca y la Aerocivil, la contingencia en los vuelos se debió a una inconsistencia en la aplicación que notifica a los pilotos y auxiliares la programación de sus vuelos, por lo que algunas tripulaciones no se presentaron.
Para estabilizar las operaciones, Avianca reacomodó a los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados. También se ha implementado un plan de tripulaciones en reserva, que consiste en asignar pilotos y auxiliares adicionales en los aeropuertos para dar respuesta en caso que algún tripulante no se presente a cumplir su itinerario.
La aerolínea también ha puesto en marcha una exoneración por cambio, de manera que los pasajeros pueden modificar su tiquete sin cobro de penalidad hasta el 8 de agosto, para viajar hasta un mes después de su fecha de viaje inicial.
Además, se ha hecho la solicitud de extensión de horario de operación de aeropuertos en Colombia a la Aerocivil para poder dar flexibilidad a la salida y aterrizaje de vuelos. También se ha dispuesto de cuatro aviones de reserva y de aviones de mayor capacidad para apoyar la operación y cubrir las rutas de alta demanda.
En cuanto a la plataforma que presentó la falla, el equipo de tecnología trabaja para lograr su estabilización.
La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones