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La aerolínea colombiana se une a Lan, que ayer manifestó la misma intención a la Aeronáutica Civil. Está en juego cerca de 6% de participación en el mercado de vuelos domésticos.
Avianca solicitó a la autoridad la asignación de los espacios o slots que dejará libres Copa a partir de julio de este año, y que están asignados para las rutas que conectan a Bogotá con Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena y Medellín.
Avianca y Lan este año incrementarán la capacidad operacional, pues les llegarán más aviones para atender el crecimiento de la demanda. Es con esos nuevos aviones con los que ambas pretenden quedarse con los pasajeros que deja Copa.
En cuanto a la situación económica, al cierre de 2024, detalló un ebitda de US$239,7 millones y una utilidad neta de US$13,7 millones
Este modelo se enmarca en el plan para reducir las pérdidas de Afinia y ser más eficiente en el consumo del Caribe, región que demanda 73% más kilovatios/hora que otras con clima similar
La entidad afirma que se pagaron los debidos intereses y el expresidente de la fundación estaba informado de esta transacción