.
TRANSPORTE Avianca suspenderá los vuelos desde y hacia Venezuela a partir del 16 de agosto
miércoles, 26 de julio de 2017
La República Más

La empresa suspenderá la venta de pasajes con fechas posteriores al miércoles 16 de agosto

Lina Guevara Benavides - lguevara@larepublica.com.co

Luego de una reunión técnica que entre Acianca y las Autoridades Aeronáuticas en Bogotá, la aerolínea anunció a los directivos del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac), que suspenderá sus vuelos desde y hacia ese país.

La decisión se tomó teniendo en cuenta las dificultades que ha presentado la operación aérea en el vecino país, por lo que frenará la venta de pasajes con fechas posteriores al miércoles 16 de agosto y dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá, que tiene dos vuelos diarios y Lima-Caracas-Lima que cuenta con un vuelo al día.

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como Compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, señaló Hernán Rincón, presidente de la compañía.

La aerolínea también informó que los usuarios que tengan tiquetes para vuelos posteriores a la fecha de suspensión del servicio, podrán pedir 100% del rembolso a través de su página web y líneas de atención.

La decisión de la aerolínea se suma a la que han tomado varias empresas de aviación en los meses pasados, por la situación que vive Venezuela, y que han aislado al país de la región.

La aerolínea también tomó la decisión de modificar algunas rutas de los vuelos hacia Europa para evitar sobrevolar el país. Aún así, pidió garantías al gobierno colombiano para poder reanudar sus operaciones.

Esta sería octava aerolínea en frenar operaciones en el país, pues Air Canada, Tiara Air, Aeromexico, Alitalia, GOL, Latam, Lufthansa y United Airlines salieron entre 2016 y lo que va corrido de este año.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/06/2021 CEO se une a Supertiendas y Droguerías Olímpica para generación de energías limpias

Para 2026, Olímpica espera sustituir mínimo en 30% la fuente de energía eléctrica en los puntos de venta que cumplan con condiciones estructurales

Construcción 23/06/2021 Startup Habi recauda US$100 millones en su serie B de inversión liderada por SoftBank

El emprendimiento utilizará el capital obtenido para continuar su crecimiento en Colombia y para expandir su huella en México

Telecomunicaciones 21/06/2021 Teleperformance Colombia recibió el premio como la Compañía Latinoamericana del Año 2020

Este reconocimiento a la multinacional francesa lo otorgó Frost & Sullivan, luego de un análisis realizado por expertos de la industria

MÁS EMPRESAS