.
EMPRESAS Avianca sería incorporada como una empresa en Reino Unido si juez lo aprueba
martes, 26 de octubre de 2021

El juez de quiebras de Estados Unidos, Martin Glenn, dijo que le parecía “inapropiado” que no se hubiese hecho el anuncio antes

Bloomberg

Si aprueban que Avianca Holdings SA salga del Capítulo 11, se convertirá en una empresa incorporada en el Reino Unido, una medida que sorprendió al juez federal que supervisa la reorganización de la aerolínea en Nueva York.

El juez de quiebras de Estados Unidos Martin Glenn dijo que le parecía “inapropiado” que la nueva sede corporativa propuesta para la empresa no se hubiera revelado al público antes. Glenn hizo varias preguntas puntuales sobre si la compañía está considerando otra reorganización bajo las leyes del Reino Unido.

Los nuevos propietarios tendrían una ventaja si la empresa quiebra bajo las reglas de reestructuración empresarial del Reino Unido, dijo Glenn. Se debe a que podrían mantener su capital incluso a pesar de la objeción de los acreedores, dijo. Según el código de quiebras de EE.UU., todos los acreedores deben recibir el pago completo antes de que los propietarios obtengan algo a cambio.

Beneficio tributario
Avianca eligió al Reino Unido para obtener un beneficio tributario, dijo Evan Fleck, abogado de la empresa. La compañía tomó la decisión de convertirse en una entidad corporativa del Reino Unido apenas hacia el final de su caso de reorganización y no se está preparando para una futura reestructuración, dijo Fleck.

Las empresas a menudo tienen una sede corporativa que está separada de donde ejecutan sus operaciones principales. Avianca era la segunda aerolínea más grande de América Latina antes de la pandemia.

Antes de la quiebra, Avianca se incorporó en Panamá y operaba desde Colombia.

Glenn realizará una audiencia judicial en Nueva York para decidir si aprobar el plan de Avianca para reducir la deuda en aproximadamente US$3.000 millones y ceder la propiedad a los prestamistas.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 06/12/2021 Jugueterías se preparan con descuentos y proyectan crecer hasta 10% en sus ventas

Pese a la crisis logística, las empresas anticiparon sus pedidos china para atender la demanda. Solo se prevé escasez en algunas referencias

Comercio 07/12/2021 Makro invirtió $16.000 millones para renovación de su tienda ubicada en Villa Santos

Este establecimiento cuenta con un nuevo punto Juan Valdez y nuevas zonas de coworking, charcutería y panadería fresca, entre otros

Energía 06/12/2021 Ziklo Solar tendrá 25 MW instalados el próximo año e ingresos de $35.000 millones

La empresa de instalación y desarrollo de proyectos solares instalará otro en Pereira, que asegura es el mayor sistema de autogeneración distribuida en la zona

MÁS EMPRESAS