.
EMPRESAS

Avianca reporta aumento de 8,9% en el transporte de pasajeros en el primer trimestre

viernes, 26 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

LR

Avianca Holdings informó que durante los tres primeros meses del año movilizó 5,99 millones de pasajeros, lo que representa un incremento de 8,9% con respecto al mismo periodo de 2012.

En solo el mes de marzo, Avianca y sus subsidiarios movilizaron 2 millones de pasajeros, es decir 7,5% más que en el tercer mes del año anterior. El factor de ocupación se ubicó en 78,2%.

En cuanto a los mercados de Colombia, Perú y Ecuador, la compañía señaló que la movilización de pasajeros al interior de estos países llegó a 3,44 millones, con  un incremento de 10,7%.

En los mercados internacionales, la capacidad (medida en sillas disponibles por kilómetro volado), creció 2,9%, mientras que la movilización de pasajeros subió 6,7% a 2,5 millones de personas. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 28/02/2024 “Satena es un fracaso mío, porque le he entregado líneas internacionales y las botan”

El presidente, Gustavo Petro, dijo, en la vitrina de la Anato, que esta aerolínea, que es parte del Gobierno, no logra ser un competidor

Industria 29/02/2024 Fanalca, la empresa familiar que fabrica y ensambla las motos Honda en Colombia

Hoy, Fanalca es dirigida por Joaquín Losada y Jorge Lozada, nietos de su fundador. Diversificó sus líneas de negocio y ahora exporta de autopartes a EE.UU.