.
TRANSPORTE Avianca reorganiza rutas en Perú e informa que dejará de operar dos vuelos internacionales
miércoles, 15 de enero de 2020

El director general de la aerolínea para Brasil, Perú y Ecuador, Nissim Jabiles, anunció la eliminación de dos de sus rutas internacionales.

Gestión - Lima

Como parte del nuevo “modelo de rentabilidad” que pondrá en marcha la aerolínea Avianca a nivel global –incluyendo Perú– entre el 2020 y 2021 el director general de la aerolínea para Brasil, Perú y Ecuador, Nissim Jabiles, –en diálogo con Gestión– anunció la eliminación de dos de sus rutas internacionales.

Estas son las rutas de Lima a Punta Cana y de Lima a Porto Alegre, las que tendrán como nueva escala el hub de Bogotá. En el caso de la primera tendrá efecto desde el 29 de marzo y en el caso de la segunda, a partir del 12 de junio.

“Con ello lo queremos es fortalecer nuestro hub de Bogotá (Colombia) con lo cual en Perú nos estamos quedando con las más rentables, quedándonos específicamente con 12 rutas internacionales (sumándole la ruta Cusco - Bogotá). Lo que hay es una reorganización de rutas”, acotó.

Hasta el 2019, cabe recordar que la aerolínea ofrecía desde Lima 15 rutas internacionales. Otro de los cambios que se alista desde marzo –a manera de compensación– indicó el ejecutivo es aumentar las frecuencias semanales de la ruta Lima – Miami de 7 a 14 y además se viene solicitando los permisos respectivos para operar la ruta a Quito, San José y Santiago de Chile.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/01/2022 Paga Todo incorpora el servicio de giros internacionales a más de 200 destinos

La compañía destacó que la meta es mover más de US$6 millones al mes en 170 puntos habilitados a nivel nacional

Tecnología 26/01/2022 Deliverect completó ronda de inversión por US$150 millones para expandir el negocio

Este dinero estará destinado para invertir en desarrollo tecnológico, expandiendo su portafolio para fortalecer presencia en la región

Industria 26/01/2022 Colombiatex de las Américas 2022 recibió 10.000 visitantes en su primer día

Durante la jornada, 5.000 compradores nacionales y 800 internacionales asistieron al evento para hacer negocios en la cuidad

MÁS EMPRESAS