MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A nivel internacional transportó 477.992 pasajeros, 57,9% inferior que los viajeros transportados durante marzo de 2019
Avianca informó que durante marzo de 2020, previo a dejar de operar por las diferentes medidas de los gobiernos donde hacen presencia, trasladaron 1.211.810 pasajeros, 53,3% inferior a los viajeros transportados en el mismo mes de 2019.
El factor de ocupación fue de 64,8%, lo que significa una contracción de 1.655 pbs con respecto al mismo periodo del año anterior.
"La disminución en las estadísticas operacionales de la ompañía se debe a la puesta en tierra gradual de la flota de pasajeros, en el transcurso del marzo de 2020, como resultado de la pandemia mundial de covid-19", indicó la empresa.
Igualmente, señaló que la flota de aviones para pasajeros ha estado en su totalidad en tierra desde el 25 de marzo. Por esta razón, la empresa prevé que las cifras operativas para abril de 2020 "muestren una disminución aún más pronunciada".
En Colombia, Ecuador y Perú movilizó 733.818 viajeros, inferior en 49,7% a lo registrado en el mismo período del año anterior. En el mercado internacional transportó 477.992 personas, 57,9% inferior si se compara con marzo de 2019.
La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba
Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron
La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países