.
EMPRESAS

Avianca refuerza su negocio de carga con participación minoritaria de Aerounión

jueves, 23 de octubre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

La empresa colombiana Tampa Cargo S.A, subsidiaria directa de la aerolínea Avianca, dedicada al negocio de carga, cerró el acuerdo de compra de una participación minoritaria de las acciones de la compañía de carga aérea Aerounión en México.

El propósito de la compra, es fortalecer el negocio de carga de Avianca Holdings y empezar a ganar terreno en el mercado azteca.

El anuncio fue hecho por la compañía ante la Superintendencia Financiera, después de confirmarse que las autoridades de México aprobaron la transacción luego de evaluar los efecto de competencia y verificar los controles de inversión extranjera.

La compra se confirma siete meses después de que Germán Efromovich, dueño de Avianca anunciara interés por la empresa mexicana.

Aerounión, es una compañía de carga aérea que nació en 1998 y hoy opera desde el aeropuerto internacional Benito Juárez de la Ciudad de México. Esta firma había sido tentada por Efromovich desde hacía varios años, pero solo hasta el día de ayer se confirmó la participación en un nuevo mercado.

Esta noticia se suma a la alianza que Avianca Cargo hizo con Etihad Cargo que se encargará de operar una nueva ruta carguera entre Milán- Bogotá - Amsterdam.

Este vuelo tendrá dos frecuencias por semana y entrará en operación desde el próximo 11 de noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/05/2024 Primax Colombia recibió sello de carbono neutro Icontec por reducción de emisiones

Se verificó una emisión de 927 toneladas de CO2 equivalente, lo que representó una disminución en las emisiones de 31%

Transporte 23/05/2024 Collinson Group anunció alianza con WithU Global para crear una empresa conjunta

Esto ofrecerá recomendaciones de salud y calidad de vida adaptadas a los viajes, diseñadas para mejorar el bienestar de los viajeros

Comercio 21/05/2024 Grupo Alpina y Rockstart anunciaron alianza para apoyar nuevos emprendimientos

La alianza busca invertir en 18 compañías durante los próximos años, que recibirán un capital y programas de acompañamiento