.
TRANSPORTE

Avianca recuperó 96% de su operación tras la huelga de Acdac

sábado, 7 de abril de 2018

La aerolínea amplió su oferta con 30.000 sillas adicionales. Continúa trabajando para reactivar otras frecuencias.

Kevin Steven Bohórquez Guevara

Luego de los 51 días del cese de actividades de los pilotos adscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Avianca anunció que ya recuperó 96% de su operación a nivel nacional. Se trata de un plan de acción para conectar las regiones, sin pasar por Bogotá.

“Gracias a la reincorporación de pilotos, así como al re-entrenamiento y contratación de nuevos tripulantes, Avianca ha logrado reactivar frecuencias directas en destinos como Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Pereira, y Santa Marta”, detalló la aerolínea.

En esta misma línea Avianca aclaró que, por ejemplo, en la ruta Cartagena-Cali, se reactivaron los vuelos diarios y directos desde marzo con la disponibilidad de 9.300 sillas y 62 vuelos durante el mes.

A esto también se sumó la ruta Pereira-Cartagena, la cual volvió a ser operada en abril tres veces por semana. Esto, debido a que mientras antes del paro se contaba con 3.120 sillas, pero para mayo se ofertarán 3.360 sillas.

En la ruta Barranquilla- Medellín, la compañía sostuvo que “se retoma la operación en abril con dos vuelos diarios y directos, ofreciendo más de 16.000 sillas en 120 vuelos mensuales.

Entre las otras rutas que vuelven a su operación normal se encuentra el vuelo Santa Marta- Medellín y Medellín-Bucaramanga.

“Los clientes ahora cuentan con 30.000 sillas adicionales a las ofrecidas durante el cese, gracias a la reactivación de vuelos a destinos que no pasan por Bogotá”, aclaró en su comunicado la aerolínea.

Avianca anunció, además, que seguirá trabajando para reactivar vuelos nacionales según disponibilidad de aviones y tripulaciones, por lo que la recuperación de 100% de la operación es paulatina y se dará en los próximos meses. Actualmente, se trabaja en más de 20 ciudades del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 22/02/2024 "Esperamos aumentar la cifra a un total de 50.000 usuarios para finalizar este año”

Vai espera expandir sus operaciones, brindándoles seguridad y comodidad a los universitarios y trabajadores en sus trayectos

Empresas 23/02/2024 "Proyectamos para 2024 una mejora del margen bruto en la mayoría de los negocios"

El Grupo Nutresa confirmó que la compañía tuvo ventas totales el año pasado por $18,9 billones, 11% más comparado con 2022

Comercio 24/02/2024 “Abriremos el primer punto de Home Burgers en España entre mayo y junio de 2024"

Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, dijo que el mercado del fast casual tiene espacio para nuevos jugadores en países como España