.
TRANSPORTE

Avianca radicó ante Tribunal Superior la subsanación de la demanda interpuesta a Acdac

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tribunal Superior declaró inadmitida el primer documento interpuesto por Avianca contra Acdac

Por medio de su cuenta de Twitter la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) dio a conocer la decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá- sala laboral, en la que manifestó por medio del magistrado ponente Eduardo Carvajalino Contreras que la demanda interpuesta por la aerolínea colombiana fue inadmitida.

Al respecto la aerolínea informó que ya radicó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, el escrito de subsanación de la demanda interpuesta a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles por la ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos del sindicato.

En un comunicado manifestó que "Avianca atiende las observaciones de orden formal efectuadas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y da cumplimento a lo ordenado por dicha instancia judicial. Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad".

Avianca aprovechó también para informar que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que en "la Ley 336 de 1996 que en sus artículos 5 y 68 establecen claramente que el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general".

En horas de la mañana Tribunal informó que decidió inadmitir la demanda "teniendo en cuenta que no cumple con determinados requisitos de la ley y se concede el término de cinco días para subsanar, de lo contrario se rechazará la demanda".

En una reunión extraordinaria y después desde el Palacio de Justicia el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el capitán Jaime Hernández Sierra, afirmó que no se levantará de la mesa hasta no tener un acuerdo cerrado con la aerolínea colombiana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Automotor 14/12/2025

Estas son recomendaciones para tener en cuenta en viajes de fin de año por carretera

Si planea salir a descansar, celebrar Navidad y recibir 2026 por las vías nacionales, sepa que debe tener en cuenta una previa revisión del vehículo