.
TRANSPORTE Avianca radicó ante Tribunal Superior la subsanación de la demanda interpuesta a Acdac
miércoles, 27 de septiembre de 2017

Tribunal Superior declaró inadmitida el primer documento interpuesto por Avianca contra Acdac

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Por medio de su cuenta de Twitter la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) dio a conocer la decisión tomada por el Tribunal Superior de Bogotá- sala laboral, en la que manifestó por medio del magistrado ponente Eduardo Carvajalino Contreras que la demanda interpuesta por la aerolínea colombiana fue inadmitida.

Al respecto la aerolínea informó que ya radicó ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá, el escrito de subsanación de la demanda interpuesta a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles por la ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos del sindicato.

En un comunicado manifestó que "Avianca atiende las observaciones de orden formal efectuadas por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá y da cumplimento a lo ordenado por dicha instancia judicial. Ahora, el Tribunal procederá a resolver en forma definitiva sobre la admisión de la demanda, para dar inicio a las etapas procesales derivadas del proceso de la declaratoria de ilegalidad".

Avianca aprovechó también para informar que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que en "la Ley 336 de 1996 que en sus artículos 5 y 68 establecen claramente que el transporte aéreo es un servicio público esencial, que incide directa e indirectamente en la dinámica social y económica del país, siendo la huelga un acto de incumplimiento que da prelación al interés particular sobre el interés general".

En horas de la mañana Tribunal informó que decidió inadmitir la demanda "teniendo en cuenta que no cumple con determinados requisitos de la ley y se concede el término de cinco días para subsanar, de lo contrario se rechazará la demanda".

En una reunión extraordinaria y después desde el Palacio de Justicia el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), el capitán Jaime Hernández Sierra, afirmó que no se levantará de la mesa hasta no tener un acuerdo cerrado con la aerolínea colombiana.

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 30/07/2021 Estas son las cuatro movidas empresariales de Movistar en el primer semestre del año

El operador destacó que la facturación de la compañía en el país aumentó en 13,9% interanual en el segundo trimestre

Tecnología 30/07/2021 "Para nosotros fue un privilegio que Jeff Bezos apostara por nuestra transformación"

La Haus, que recibió US$100 millones en capital, ha realizado más de 6.000 transacciones y espera superar US$1.000 millones transados en su plataforma

Minas 28/07/2021 Cerro Matoso da inicio a su operación en Queresas y Porvenir tras intervención de vía

A comienzos de abril se dio inicio de forma paulatina a esta operación con el transporte del primer mineral desde Planeta Rica a la planta entre Montelíbano

MÁS EMPRESAS