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TRANSPORTE

Avianca presentó su nueva apuesta para mejorar la experiencia digital de los viajeros

jueves, 20 de mayo de 2021
Foto: Avianca

Avianca fortaleció sus herramientas digitales para que los clientes reduzcan el tiempo que invierten al autogestionar sus viajes

Avianca fortaleció un ecosistema digital que permite a los viajeros personalizar su experiencia durante todo el viaje.

En este ecosistema se destacan Vianca, la asistente virtual de Facebook Messenger, y la aplicación móvil MyAvianca, como las herramientas para que los clientes reduzcan el tiempo que invierten en resolver sus dudas o autogestionar sus viajes de principio a fin desde cualquier dispositivo.

Es así como durante 2020 Avianca recibía cerca de 468.000 llamadas diarias al call center, y en 2021 este número ha pasado a 380.000.

“Cambiar juntos significa poder facilitar herramientas de autogestión para nuestros viajeros para que, a través de nuestras plataformas digitales, puedan encontrar un sinnúmero de facilidades a la hora de planear y ejecutar sus viajes. Estas herramientas no solo sirven como canales de atención al usuario, sino que contienen información de alto valor que agilizará cualquier trámite y les brindará información de manera rápida y segura”, aseguró Paula Ayala, directora de Experiencia del Cliente y Servicio a Bordo.

¿Qué se puede hacer con las herramientas digitales?

Desde consultar y cambiar vuelos, realizar compras y reservas, personalizar el viaje y comprar servicios especiales e incluso adquirir asistencias de viaje es ahora posible desde un modo 100% virtual.

Flujo de compra y gestión de reservas: en la página web avianca.com, la renovada aplicación móvil MyAvianca y la asistente virtual de Facebook Messenger –Vianca-, todas las personas que requieran reservar, comprar, gestionar sus tiquetes, hacer cambios o consultar más información de sus viajes podrán hacerlo con unos pocos clics.

Servicios adicionales: los pasajeros que decidan comprar por medio del canal avianca.com tienen una tarifa preferencial en los servicios adicionales. Simplemente deben seleccionar el ítem que deseen adquirir y que no esté incluido en su tarifa. Dentro de los servicios que hoy dispone la aerolínea se encuentran las pruebas PCR para viajeros internacionales, seguros y asistencias, alquiler de carros, entre otros.

Check in 100% digital: la mejor forma de agilizar los tiempos en el aeropuerto y evitar aglomeraciones por filas en los aeropuertos es con el check-in online, desde MyAvianca app o el sitio web. Los viajeros solo deberán guardar el pase de abordar en su dispositivo móvil o imprimirlo en casa. Este proceso se puede realizar desde 24 hasta 2 horas antes del vuelo. En caso de llegar al aeropuerto sin haberlo hecho, podrán chequearse e imprimir su pase de abordar en los kioscos de auto-chequeo.

Impresión del bag tag: la etiqueta del equipaje se puede imprimir desde Avianca.com, antes de salir para el aeropuerto, o también en los puntos de autoservicio de aeropuertos como El Dorado de Bogotá, sin necesidad de pasar a un counter.

Gestión de equipaje: para dejar el equipaje de bodega en el aeropuerto El Dorado, el cliente deberá dirigirse a los módulos de auto-entrega del equipaje y seguir las instrucciones. Una vez la banda se haya movido, podrá dirigirse a la puerta de embarque.

Atención al cliente 100% digital: los usuarios pueden acceder a la aplicación MyAvianca, la página web, al chat de Vianca en Facebook o al chat de WhatsApp. Estos canales contienen toda la información necesaria para resolver dudas y están al alcance de cualquier pasajero sin necesidad de acudir a las líneas de atención telefónica. Vianca está en capacidad de atender 76 procesos y responder más de 3.800 preguntas. Actualmente más del 56% de contactos se atienden por WhatsApp.

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