.
TRANSPORTE

Avianca operará 5.800 vuelos en sus más 125 rutas para la semana de receso

jueves, 6 de octubre de 2022

Avianca

Foto: Avianca

Los destinos más elegidos son Bogotá, San Andrés y Riohacha, mientras que las rutas extranjeras preferidas son Madrid, Nueva York y Montevideo

Llega la semana de receso y las aerolíneas comienzan a prepararse para esta época con ofertas de rutas, entre esas se encuentra Avianca. Esta empresa ha desplegado una serie de estrategias para atender la afluencia de pasajeros. Para este tiempo proyecta operación de más de 5.800 vuelos para transportar a alrededor de 820.000 clientes, entre nacionales e internacionales.

Los destinos que más han elegido son Bogotá, San Andrés y Riohacha, mientras que las rutas extranjeras las preferidas son Madrid, Nueva York y Montevideo. En América ofrecen un total de 65 destinos.

“La semana de receso es la oportunidad perfecta para que muchas familias viajen a sus destinos favoritos, por esto la afluencia de viajeros aumenta para estas fechas, lo que requiere una fuerte cooperación entre las aerolíneas, autoridades aeronáuticas y migración para agilizar los procesos. Así mismo, el cumplimiento de los pasajeros con los requisitos de puntualidad en los aeropuertos e ingreso a sus destinos facilitarán el éxito de esta semana” afirmó Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca.

Para este tiempo, la aerolínea ha trabajado coordinadamente con la Aeronáutica Civil y Migración Colombia con el fin de garantizar una temporada exitosa. Algunos de los retos operativos es contar con pronósticos meteorológicos confiables que favorezcan la gestión.

A los pasajeros les recomiendan llegar al aeropuerto con tres horas de anticipación para vuelos nacionales e internacionales, contar con todos los requisitos exigidos si se desplazan hacia otros países, así como hacer uso de BioMig para hacer procesos migratorios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 25/06/2024 Salud Total fue la única EPS grande con utilidades durante 2023, a pesar de la crisis

La EPS, según el último reporte de la Supersociedades sobre las Mil Empresas Más Grandes, tuvo utilidades por $101.756 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Energía 24/06/2024 Isagen le responde a Air-E y asegura que también ha asumido altos costos en bolsa

La generadora defendió que, solo en el marco de Justicia Tarifaria, los descuentos a Air-E suman $21.000 millones