.
Avianca anunció la reactivación de la ruta entre Pereira y Santa Marta
TRANSPORTE

Avianca anunció la reactivación de la ruta directa que conecta Pereira y Santa Marta

lunes, 11 de marzo de 2024

Avianca anunció la reactivación de la ruta entre Pereira y Santa Marta

Foto: Avianca

La ruta tendrá una frecuencia diaria, con salidas en los horarios de la tarde y noche. La aerolínea dispondrá 2.500 asientos semanales para cubrir la demanda de los pasajeros

Avianca confirmó que se reanudará la ruta entre Pereira y Santa Marta, desde el 1 de abril. El trayecto se operará con aviones Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros, y la aerolínea garantizará una disponibilidad semanal de 2.500 asientos.

La reactivación de la ruta entre la capital del departamento de Risaralda y la del Magdalena, garantiza una conexión directa, sin escalas, en un vuelo que tiene una duración menor de hora y media.

“Esta es una gran noticia para el turismo y la economía de Pereira y Santa Marta. Con la reanudación de esta ruta, Avianca ratifica su compromiso con la conectividad de todas las regiones del país y ofrece a sus viajeros una opción única para volar sin escalas entre el centro del Eje Cafetero y uno de los destinos preferidos por los viajeros en la Costa Caribe”, explicó el director de ventas de Avianca para Colombia y Suramérica, David Alemán.

La aerolínea confirmó que desde el primer día de la reactivación, 1 de abril se ofrecerá un vuelo diario, Santa Marta – Pereira, con salida a las 8:03 PM, y Pereira – Santa Marta, trayecto programada para las 5:58 PM.

Los tiquetes ya están a la venta a través de los canales físicos y virtuales de Avianca. Con esta ruta, la aerolínea completa una oferta superior a 40 rutas directas, en Colombia, que conectan a 23 ciudades.

“Estamos trabajando para que esta ruta sea permanente y se consolide como una alternativa atractiva para los viajeros que buscan conectar entre Pereira y Santa Marta en menos de una hora y media”, concluyó Alemán.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 24/08/2026

Latam Airlines reactivará su operación a Pereira desde Bogotá y Medellín el 26 de agosto

Este anuncio se hace debido a que el aeropuerto internacional Matecaña reabrirá luego de las afectaciones causadas por el terremoto

Energía 26/08/2026

Compañías del sector energético ya apuestan por la fracturación hidráulica

Tras la luz verde del nuevo gobierno para extracciones en reservas no convencionales, el sector energético ya piensa en exploraciones con fracking en varios puntos del territorio

Transporte 24/08/2026

Aerolínea Wingo aumentó a tres frecuencias semanales su ruta Bucaramanga–Santa Marta

La aerolínea incrementó su operación entre estos destinos que son una de las rutas de mayor preferencia entre los viajeros de la región, con 7.812 sillas adicionales